- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

México y España: de conquista cultural en Moscú

México y España: de conquista cultural en Moscú
Síguenos en
Bailes y cantos populares, canciones de mariachi, caballos y flamenco. Así es el programa que preparan representantes de México y España que participarán en el festival internacional de música militar La Torre Spásskaya.

Del 24 de agosto al 2 de septiembre la Plaza Roja de Moscú volverá a ser escenario del festival internacional de la música militar La Torre Spásskaya que reúne a colectividades artísticas de decenas de países.

Si hablamos de la participación del mundo hispano en este certamen, resulta que España estuvo representada por varios grupos artísticos en dos ocasiones, México participó tres veces, y Chile estuvo representado el año pasado por un espectáculo ecuestre.

Cuestión aparte - Sputnik Mundo
Cuestión aparte
Caballos de Chile bailan en la Plaza Roja
Esta vez, los visitantes de La Torre Spásskaya podrán ver la actuación de España y México con Córdoba Ecuestre y la Banda Monumental, respectivamente. 

María Sombrerero, coordinadora de la Organización Cultural de Intercambios Internacionales México A.C. (OCIIMAC), responsable de la participación de los artistas mexicanos en el evento de la Plaza Roja, consultada por Sputnik comentó:

"Nosotros estamos muy felices de volver a Rusia y más estar en la majestuosa Plaza Roja. Es para nosotros un valor impresionante. Estamos muy contentos y nos estamos preparando fuertemente día a día para poder presentar un gran espectáculo". 

Su entusiasmo comparte también Javier Gómez, gerente de Córdoba Ecuestre, que representa a España en esta edición del festival.

"Para nosotros es un auténtico privilegio. Es decir, estamos muy contentos, muy satisfechos de poder participar en el festival", aseguró Javier Gómez.

En cuanto a la colaboración ecuestre ruso-española, el gerente reveló que "incluso va más allá [del festival] porque la Escuela de Equitación de Kremlin va a presentar por primera vez en España su espectáculo en caballerizas reales de Córdoba".

Te puede interesar: Opinión: "Los caballos sienten el calor del público"

Asimismo, no es de sorprender que el festival La Torre Spásskaya sea uno de los eventos más relevantes de la vida cultural de la capital rusa ya que brinda al público una magnífica oportunidad de conocer las culturas más variadas de todos los continentes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала