- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Eritrea y Somalia acuerdan establecer relaciones diplomáticas

© Foto : Pixabay/SmallmanAMapa de África
Mapa de África - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Eritrea, Isaías Afewerki, y su homólogo somalí, Mohamed Abdullahi Mohamed, firmaron un pacto para el establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países.

"Los dos países establecerán relaciones diplomáticas, intercambiarán embajadores y avanzarán hacia el comercio bilateral e inversiones", indica el Ministerio de Información de Eritrea.

El globo y mapa de África - Sputnik Mundo
El "fin del estado de guerra": dos países africanos logran la paz tras años de conflicto
El documento destaca también el interés de Eritrea y Somalia por la cooperación en los ámbitos político, económico, social y cultural.

Ambos países, indica el acuerdo, se comprometen a trabajar juntos para mantener la paz en la región, la estabilidad y la integración económica.

Eritrea firmó el pasado 9 de julio una declaración de paz y de amistad con Etiopía que puso fin al estado de guerra que existía entre los dos países.

Diez días después Etiopía nombró a Redwan Hussein como su embajador en Eritrea.

Tema relacionado: Conoce la historia de Eritrea, el apartheid 'Made in Italy'

Eritrea, que pasó a formar parte de Etiopía en 1952 y luchó durante décadas por la independencia, hasta que la comunidad internacional la reconoció en 1993, inició cinco años después otro conflicto armado con el país vecino, esta vez por el control de territorios fronterizos.

La guerra se prolongó hasta 2000 y causó unos 80.000 muertos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала