- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

La Policía británica a punto de hacerse de Julian Assange

La Policía británica a punto de hacerse de Julian Assange
Síguenos en
El Gobierno de Ecuador analiza entregar a Julian Assange a las autoridades británicas tras seis años de asilo en la embajada de ese país en Londres. Según The Intercept, fuentes presidenciales ecuatorianas advirtieron que el fundador de Wikileaks "corre peligro". Las revelaciones realizadas por Julian Assange hacen temer una extradición a EEUU.

Hablamos con el analista político ecuatoriano Oswaldo Moreno.

"Parte de la 'descorreización' del presidente Lenín Moreno, con el apoyo de los medios de comunicación privados, es la discusión sobre entregar a Assange bajo la premisa de que su vida no está en riesgo, algo que parece poco creíble", dijo Oswaldo Moreno.

'En Órbita' también trató la preocupación en Argentina por un nuevo brote de sarampión. El Ministerio de Salud d lanzó nuevas recomendaciones para contener su avance, luego que el viernes 27 se dio a conocer el tercer caso de un bebé menor de un año afectado por la enfermedad. Los tres contagios se produjeron dentro del país, por lo que las autoridades pidieron a los hospitales agilizar la atención ante síntomas sospechosos. El Ministerio intensificará las vacunaciones y hará un seguimiento de la situación de los niños pequeños.

Además, organizaciones cubanas de defensa de los animales iniciaron una campaña para incluir un artículo referido al tema en la nueva Constitución. El proyecto de nueva carta magna fue aprobado en la Asamblea Nacional el 22 de julio y será discutido a nivel popular desde el 13 de agosto hasta el 15 de noviembre. El objetivo de los activistas es incorporar a esos debates el reconocimiento de los derechos de los animales. Sputnik conversó con Gretel Montes de Oca, coordinadora de Cubanos en Defensa de los Animales.

Todo esto y mucho más, por En Órbita.

Escúchenos todos los días a las 18:00 hs de México, 21:00 de Montevideo y a las 00:00 GMT.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала