- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Revelan la fecha de la próxima tormenta solar que azotará la Tierra

CC0 / Pixabay / El Sol
El Sol - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una tormenta geomagnética, a la que normalmente se alude como 'tormenta solar', azotará la tierra a finales de agosto, advierte el Laboratorio de Astronomía de Rayos X del Sol de Rusia.

De acuerdo con el pronóstico del ente adscrito al Instituto Físico Lébedev de la Academia de Ciencias de Rusia, la tormenta ocurrirá el 20 de agosto y tendrá una magnitud G1.

Tema relacionado: ¿Cómo influyen sobre tu salud las potentes erupciones solares?

Es la menor magnitud de una escala que llega hasta el nivel G5 —que es considerado el más potente—. Por lo cual, los científicos advierten de que no cabe esperar nada más que unas ligeras interferencias en sistemas de energía, funcionamiento de satélites y que las aves migratorias pueden verse afectadas.

Los que vivan a una altitud de más de 60 grados podrán observar auroras boreales. En cuanto a los humanos, los especialmente sensibles a las tormentas geomagnéticas pueden sufrir de dolores de cabeza, nerviosismo, irritabilidad, agotamiento y ansiedad.

Tornados de plasma en el Sol - Sputnik Mundo
Resuelto el misterio de los tornados de plasma en el Sol
Además de la tormenta, los días 17 y 21 de agosto habrá perturbaciones del campo magnético que no alcanzan una potencia suficiente para que se les otorgue una categoría.

El paso de la Tierra por corrientes de viento solar es algo normal y ocurre cuando la actividad solar es mínima. En estos periodos de tiempo el campo magnético del Sol es considerablemente más débil y la estrella pierde la capacidad de retener el plasma cerca de su superficie.

Como consecuencia de ello, la velocidad y densidad de las corrientes de partículas que se desprenden del sol aumentan sustancialmente y se forma así el viento solar.

También: La NASA capta impresionantes imágenes de los arcos magnéticos del Sol (vídeo)

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала