- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Esta es la súper bicicleta que vale más que un auto (fotos)

© REUTERS / Stephane MaheEl ganador 2018 del Tour de France, Geraint Thomas, en su bicicleta Pinarello Dogma F10 X-Light.
El ganador 2018 del Tour de France, Geraint Thomas, en su bicicleta Pinarello Dogma F10 X-Light. - Sputnik Mundo
Síguenos en
El británico Geraint Thomas se convirtió en el primer galés en ganar la carrera más importante del mundo del ciclismo. ¿La súper bicicleta que montaba lo habrá ayudado? Sputnik te cuenta cuál es la bicicleta del campeón del Tour de France: una más cara que un auto.

El ganador de 2016 también utilizó la misma bicicleta: la Pinarello Dogma F10 X-Light, según sus creadores, la más rápida del mundo para atletas de hasta 85 kilogramos.

© AP Photo / Christophe EnaEl ganador 2018 del Tour de France, Geraint Thomas, en su bicicleta amarilla Pinarello Dogma F10 X-Light.
El ganador 2018 del Tour de France, Geraint Thomas, en su bicicleta amarilla Pinarello Dogma F10 X-Light. - Sputnik Mundo
El ganador 2018 del Tour de France, Geraint Thomas, en su bicicleta amarilla Pinarello Dogma F10 X-Light.

Es que muchos más kilos no podría soportar: esta bicicleta pesa sólo 1.000 gramos: 760 gramos del cuadro en talla 53, más 340 gramos de la horquilla.

Ciclistas del proyecto 'Donnons des elles au vélo' en su vuelta a Francia - Sputnik Mundo
Mujeres sobre ruedas: la increíble aventura por la igualdad en el Tour de Francia (fotos)
La bicicleta cuesta 12.000 libras para el público en general (cerca de 16.000 dólares).

Según Express Sunday, que publicó el precio, con ese dinero en Gran Bretaña se podría comprar un nueva Audi A1 o un Volkswagen Polo Hatchback.

En la página oficial de Pinarello se explica que esta super bicicleta tiene una serie de características de que ayudan a ganar velocidad contrarrestando el viento y logrando una mayor eficiencia aerodinámica.

Además: El ciclismo británico sacudido por un segundo caso de dopaje en tres meses

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала