- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Unos 4 millones de habitantes del estado de Assam de la India bajo amenaza de deportación

Síguenos en
NUEVA DELHI (Sputnik) — Unos cuatro millones de habitantes del estado de Assam, en el noroeste de la India, no fueron incluidos en el Registro Nacional de Ciudadanos y podrían ser deportados del país, informó el canal televisivo NDTV.

El medio indica que las listas de personas registradas en el territorio se renueva por primera vez desde 1951, y esa medida persigue poner fin a la llegada de migrantes irregulares del vecino Bangladés.

Refugiados rohinyás (archivo) - Sputnik Mundo
La India, firme en su decisión de deportar a migrantes rohinyás pese a la presión internacional
Las autoridades de la India llamaron a los habitantes de Assam a mantener la calma y recordaron que se trata solo del borrador del Registro Nacional de Ciudadanos, y las personas que no aparecen en el documento pero ya viven en la India no pueden ser de inmediato arrestados o deportados.

"Algunas personas tratan de caldear la atmósfera a propósito (…), pero esa lista es previa, no es definitiva", comentó lo ocurrido el ministro del Interior de la India, Rajnath Singh. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала