- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Erdogan sugiere a los líderes de los BRICS la adhesión de Turquía a la alianza

© REUTERS / Gianluigi GuerciaEl presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, durante la cumbre de los BRICS en Johannesburgo
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, durante la cumbre de los BRICS en Johannesburgo - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, sugirió a los líderes de los BRICS que permitieran que Turquía se uniera al bloque.

"Si nos adicionan al nombre de la plataforma, se convertiría en los BRICST", afirmó el líder turco, citado por el diario Hurriyet Daily News, durante la cumbre de los BRICS en Johannesburgo (Sudáfrica).

"Estamos en el G-20 con cinco de esos países. Ojalá tomen las medidas necesarias para dejarnos entrar y tomar nuestro lugar en los BRICS", agregó Erdogan.

Vladímir Putin, el presidente ruso, dijo anteriormente que actualmente no hay planes para aumentar el número de países miembros de los BRICS. Sin embargo, señaló que los líderes del bloque no descartan la expansión del número de participantes en el grupo.

Logo de la cumbre de los BRICS en Sudáfrica - Sputnik Mundo
La cumbre en la que los BRICS dibujaron su propio mundo
El mandatario ruso agregó, además, que pese a que algunos países han demostrado interés en formar parte de la organización, sus miembros son cautelosos al respecto. Según el presidente ruso, "la organización está abierta", pero la adhesión de nuevos miembros requiere "mayor elaboración".

La X Cumbre de los BRICS se llevó a cabo en Johannesburgo (Sudáfrica) entre el 25 y el 27 de julio y tuvo como tema central la evaluación de los desafíos y oportunidades que la cuarta revolución industrial presenta para los países integrantes del grupo.

Además: ¿Qué dejó la X Cumbre del BRICS? Putin hace el balance

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала