Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La adolescente palestina Ahed Tamimi sale de la cárcel

Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — La adolescente palestina Ahed Tamimi, condenada por un tribunal militar israelí a ocho meses de cárcel por haber abofeteado a soldados israelíes que entraron en su casa, salió este 29 de julio de la prisión, junto con su madre, Nariman, confirmaron fuentes del Ejército israelí.

Tamimi, de 17 años, y su madre fueron trasladadas a un control militar en Cisjordania después de que se notificara a su familia su liberación, que estaba confirmada para este 29 de julio, según dijo a Sputnik la abogada de la joven, Gaby Lasky.

Ahed y su madre se trasladaron luego, junto a su familia, a su casa en el pueblo de Nabi Saleh, en Cisjordania, territorio palestino ocupado por Israel.

Ahed Tamimi, la activista palestina de 17 años sometida a juicio militar ante el Ejército de Israel - Sputnik Mundo
Ahed Tamimi: el rostro de los 330 menores palestinos encarcelados por Israel
Su salida de la prisión israelí de Hasharon provocó un caos entre sus familiares, ya que las autoridades israelíes cambiaron tres veces el puesto de control donde las iban a liberar.

Las primeras palabras en público de Ahed fueron: "La resistencia continúa hasta el final de la ocupación".

A las 16.00 (13.00 GMT), Ahed ofrecerá una rueda de prensa en Nabi Saleh.

Su abogada, Gaby Lasky, explicó a Sputnik que la adolescente estaba condenada a ocho meses de cárcel, pero "salió dos semanas más temprano porque todos los prisioneros en Israel son liberados un poco antes por decisión administrativa de las autoridades del servicio de prisiones o por falta de lugar en las cárceles". 

Ahed Tamimi (centro), activista palestina - Sputnik Mundo
La familia de Ahed Tamimi denuncia abusos verbales contra ella por parte de los policías
Ahed Tamimi, que tenía 16 años cuando fue detenida, aceptó un acuerdo con la Fiscalía y se declaró culpable de incitación y agresión y fue sentenciada a ocho meses de cárcel.

Está previsto que una vez ella y su madre se reúnan con su familia, se desplacen a Ramala, donde visitarán la tumba del líder histórico palestino, Yaser Arafat.

Más aquí: Ahed Tamimi, al frente de la resistencia contra la ocupación israelí

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала