- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel intercepta uno de los barcos de la Flotilla que intentaba llegar a Gaza

© AFP 2023 / Uriel SinaiMilitares israelíes durante el ataque a la Flotilla de Gaza
Militares israelíes durante el ataque a la Flotilla de Gaza - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — La Marina israelí interceptó el barco "Al Awda" (El Retorno, en árabe), uno de los tres que integran la última "Flotilla de la Libertad", en la que activistas de 18 países, incluido España, intentaron romper el bloqueo marítimo de Gaza, según informó el Comité Internacional para Romper el Bloqueo.

Las fuerzas israelíes detuvieron el barco a unas 49 millas náuticas de la costa de Gaza y lo escoltaron hasta el puerto israelí de Ashkelon.

Costa de Gaza - Sputnik Mundo
Una nueva flotilla pretende romper el bloqueo de Gaza
Los otros dos barcos de la flotilla, el Freedom (Libertad) y Falestin (Palestina), se encuentran a varias horas de distancia.

Un portavoz militar señaló que Israel interceptó, "siguiendo la ley internacional", un barco "que había zarpado desde Europa para violar el bloqueo marítimo legitimo impuesto en Gaza".

Los barcos, que transportan suministros médicos —gasas, suturas y analgésicos— valorados en 10.000 euros, zarparon de Escandinavia a mediados de mayo y se han detenido en 28 puertos para exigir que Israel ponga fin al bloqueo de once años de Gaza. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала