- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Delegación opositora siria en diálogos de Sochi estará encabezada por Ahmad Toma

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaEl Congreso del Diálogo Sirio en Sochi
El Congreso del Diálogo Sirio en Sochi - Sputnik Mundo
Síguenos en
SOCHI, RUSIA (Sputnik) — La delegación de la oposición siria en la décima rinda de las negociaciones sirias en Sochi estará integrada por unos diez miembros y encabezada por Ahmad Toma, dijo a Sputnik el representante oficial de la delegación Ayman al Asimi.

Toma ya representó a la oposición armada en las consultas anteriores.

"La delegación cuenta con no más que diez personas, el jefe de la delegación será Ahmad Toma, yo soy jefe del comité para comunicación con la prensa", dijo Al Asimi.

La bandera de Siria - Sputnik Mundo
Manual para no perderse en las negociaciones sobre el conflicto sirio en Astaná
Precisó que la delegación de la oposición planea en primer lugar examinar la situación en Idlib desde el punto de vista humanitario y el tema de los presos.

"Esperamos que Rusia ejerza presión sobre Irán y las autoridades de Siria, esperamos que la situación pase de la escalada de violencia a la tregua, confiamos mucho en el papel de Turquía y Rusia, claro", añadió Al Asimi.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y grupos terroristas.

Además: Delegación rusa llega a Sochi para las negociaciones sobre Siria

La solución del conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná, patrocinada por Rusia, Turquía e Irán.

Las negociaciones de paz de Astaná, centradas en poner fin a las hostilidades en el país árabe, se llevan a cabo desde enero de 2017. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала