- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Podemos propone declarar 'persona non grata' a Salvini

© AP Photo / Antonio CalanniMatteo Salvini, el ministro del Interior de Italia
Matteo Salvini, el ministro del Interior de Italia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA, ESPAÑA (Sputnik) — El partido español Podemos en Mallorca propuso declarar 'persona non grata' al ministro del Interior de Italia, Matteo Salvini, que respondió desde las redes sociales, iniciando un intercambio de comentarios.

La formación progresista en la isla balear presentó días atrás la propuesta de declarar a Salvini 'persona non grata' por sus políticas de inmigración y asilo e inició una campaña en redes sociales con el 'hashtag' (etiqueta) #SalviniPersonaNonGrataMallorca.

​"¿No soy bienvenido a Mallorca? ¡A quién le importa, yo hago mis vacaciones en Italia!", escribió Salvini en su cuenta de Twitter.

​El partido contestó poco después desde esa misma red social.

"Matteo Salvini ha contestado a nuestra declaración de ayer de 'persona non grata' en Mallorca, esta es nuestra respuesta: sí, mejor no vengas a Mallorca, hace demasiado calor aquí para tu helado corazón", respondió el partido de Pablo Iglesias.

​El 29 de julio el ministro italiano volvió a la carga con otro tuit: "Esta mañana tuve un desayuno a la italiana con queso de búfala, ¿qué me decís? ¡A la salud de los que lloran en Mallorca!".

​Días atrás Podemos planteó la propuesta de declarar 'persona non grata' a Salvini "por sus insultos a las personas refugiadas, su negativa a auxiliarlas y además obstaculizar y menospreciar el trabajo de las oenegés de rescate". 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала