Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Australia envía sus desechos radioactivos a Francia

CC0 / pixabay / Residuos radiactivos (imagen referencial)
Residuos radiactivos (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Esta fue la décima vez que el combustible radiactivo usado ha sido enviado para reciclaje, pero algunas ONG locales han criticado el enfoque del Gobierno sobre la falta de una solución a largo plazo para hacer frente al problema de los desechos radiactivos.

Un lote de combustible radiactivo usado fue enviado desde la ciudad australiana de Sídney a Francia para el reciclaje y la extracción de uranio y plutonio. Sin embargo, lo que quede después del proceso será enviado de regreso a Australia en forma de masa de vidrio duradero y será enterrado en un vertedero especial.

Máscara antigás en Chernóbil - Sputnik Mundo
Ucrania y el OIEA firman memorando de cooperación sobre desechos radiactivos
No es la primera vez que Canberra envía su combustible nuclear usado a Francia para ser reciclado. Hef Griffiths, responsable nuclear de la Organización Australiana de Ciencia y Tecnología Nuclear (ANTSO), tranquiliza al público al asegurar que el proceso es 100% seguro, escribe la agencia ABC.

Sin embargo, el hecho de que el país no haya encontrado una forma sostenible de tratar con los desechos nucleares, ha sido criticado por algunas ONG, específicamente la Fundación Australiana de Conservación.

Uno de sus miembros, Dave Sweeney, recordó que no se había desarrollado ningún "proceso para identificar el mejor lugar y método para gestionar estos desechos" y recriminó al Gobierno por recurrir a soluciones temporales en lugar de solucionar "problemas complejos de gestión". Llamó "boomerang radiactivo" al envío de combustible gastado a Francia, ya que los desechos de nivel intermedio serán devueltos después del proceso de reciclaje en Europa.

Te puede interesar: Físicos rusos sintetizan material para eliminar residuos radiactivos

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала