- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin entrega diplomas de honor y condecoraciones del Gobierno a la selección de fútbol

© Sputnik / Mikhail Klimentiev / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia, con el capitán y portero de la selección rusa Ígor Akinféev
Vladímir Putin, presidente de Rusia, con el capitán y portero de la selección rusa Ígor Akinféev - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de la Federación Rusa, Vladímir Putin, ha entregado los diplomas de honor y condecoraciones otorgadas por el Gobierno a los jugadores y el cuerpo técnico de la selección nacional de fútbol.

La Orden de Alejandro Nevski fue entregada por sus méritos al entrenador de Rusia, Stanislav Cherchésov, al capitán de la selección Ígor Akinféev y al defensa del equipo Serguéi Ignashévich.

Stanislav Cherchésov, seleccionador de la selección rusa - Sputnik Mundo
Stanislav Cherchésov, nominado al premio The Best al mejor entrenador
Los diplomas de honor del presidente de Rusia fueron entregados a los siguientes jugadores y miembros del cuerpo técnico:

Vladímir Gabúlov, Yuri Gazinski, Alexandr Golovín, Vladímir Granat, Paulino Granero, Alán Dzagóiev, Artióm Dziuba, Aleksandr Yerojin, Yuri Zhirkov, Román Zobnin, Fiódor Kudriashov, Daler Kuziáiev, Iliá Kutépov, Andréi Luniov, Alekséi Miranchuk, Antón Miranchuk, Vladímir Pánikov, Miroslav Romaschenko, Yevgeni Savin, Alexandr Samédov, Andrei Semienov, Fiódor Smólov, Ígor Smólnikov, Gintaras Stauce, Mário Figueira Fernandes y Denís Chéryshev.

Más: Futbolista ruso Chérishev, en la lista de estrellas emergentes del Mundial

La ceremonia de entrega de premios tuvo lugar en el Kremlin.

Vladímir Putin reconoció la habilidad y el talento, que demostró en el Mundial de Fútbol, el técnico ruso Cherchésov.

"Todos éramos testigos de su estrategia genial en la selección y el entrenamiento de los jugadores. Qué grande es su habilidad, el talento de psicólogo, mentor y líder", declaró Putin.

A su vez el entrenador de la selección rusa de fútbol, Stanislav Cherchésov, declaró que, en el Mundial 2018, el equipo pensaba solamente en representar bien al país, no en los posibles premios.

Moscú recibe la selección rusa de fútbol tras la derrota contra Croacia - Sputnik Mundo
Moscú recibe la selección rusa de fútbol tras la derrota contra Croacia (vídeo)
"Ahora entiendo el dicho "no tengo palabras", ya que antes nunca lo entendí. Puedo declarar de manera fehaciente: no lo hicimos por los premios, sino porque representamos a Rusia. Moralmente lo logramos, pero, desde el punto de vista deportivo, no completamente. Me gustaría estar de nuevo aquí, pero por otra razón", manifestó el seleccionador en la ceremonia de entrega de los premios en el Kremlin.

Stanislav Cherchésov declaró que el equipo regaló al presidente del país Vladímir Putin un balón hecho especialmente para él con las fotos y autógrafos del equipo y agregó que no tiene ningún chip.

"A Vladímir Vladimirovich [Putin] le regalamos un balón hecho especialmente para él con nuestras fotos y autógrafos y sin un dispositivo oculto de espionaje", manifestó el técnico a los periodistas.

Más sobre el tema: Rusia revela para qué sirve el chip hallado en la pelota que Putin regaló a Trump

El entrenador de la selección rusa de fútbol confesó que le encantaría que este afecto por el fútbol de los ciudadanos rusos se convertiría en el verdadero amor.

"Ha empezado el Campeonato de Rusia, ya pasó la Supercopa. Ustedes pudieron ver cuál es el legado del Mundial, ya que el estadio estaba totalmente lleno. Me encantaría que ese afecto hacía el fútbol se convierta en un verdadero amor", manifestó el técnico a los periodistas.

Hinchas colombianos en Moscú - Sputnik Mundo
Así disfrutan los hinchas latinoamericanos y españoles en el Mundial de Rusia (fotos, vídeos)
Asimismo, agregó que "la propuesta de ir un sábado al estadio para ver un partido tiene que provocar una única respuesta: ¡Claro que sí! Tenemos todo para que los estadios se convirtieren en un centro de atracción para las familias con niños. Ese es mi deseo. Por supuesto, el objetivo de nuestros deportistas y futbolistas es ser aún mejores. Como ya he dicho: que la próxima vez nos traigan al Kremlin sea por otra razón (más grande)".

Por su parte, el capitán y portero de la selección rusa, Ígor Akinféev, agradeció al presidente las infraestructuras que construyeron para el Mundial.

"Gracias por su confianza. Estamos felices de estar aquí y le agradecemos la infraestructura que ahora tenemos en nuestro país. El Mundial pasó volando. Es una gran fiesta y tenemos que estar orgullosos de como fue, gracias", declaró el futbolista.

Más: El arquero Akinféyev afirma que Rusia ganó a España gracias al apoyo de la afición

Mientras tanto, el defensa del equipo ruso, Serguéi Ignashévich, quien se retiró de la selección después del Mundial, expresó su alegría de que él junto a sus compañeros pudieran hacerles felices a millones de ciudadanos rusos.

"Es un gran honor para nosotros estar aquí. Estamos súper emocionados de que tan sólo con nuestro juego pudimos hacer felices a millones de ciudadanos rusos y sobre todo a los niños", indicó.

Asimismo el delantero de la selección rusa, Artióm Dziuba declaró que todo el mundo ha podido ver durante la celebración del Mundial de Fútbol que en Rusia vive gente muy buena y alegre.

Hinchas antes del partido entre las selecciones nacionales de Bélgica y Túnez - Sputnik Mundo
"¡Amamos Rusia!" Los hinchas comparten sus impresiones del país anfitrión del Mundial 2018
"La victoria de todo nuestro país es que el mundo entero se abrió hacía nosotros. Todos pudieron ver que en Rusia vive gente muy buena, alegre e interesante. Todo lo que decían sobre los rusos antes del torneo no es verdad", declaró el futbolista a los periodistas.

Asimismo, agregó que se siente feliz de recibir el apoyo de los aficionados y que los futbolistas de la selección tienen muchas ganas de seguir luchando en futuros torneos.

"La selección rusa y todo el país por primera vez en mucho tiempo se unieron. Esta fusión es tan frágil que tengo miedo de perder este momento. En el futuro nuestro equipo tiene que jugar aún mejor, pero entendemos que en este juego puede pasar cualquier cosa. Pero nuestras emociones, nuestra pasión y nuestras ganas…, nadie puede quitarnos eso. Ese fuego tiene que estar en nuestro corazón y nuestra alma".

Añadió que "tenemos que seguir luchando. Deseamos ir a la Eurocopa para que la fiesta siga. Con vuestro apoyo no hay montaña lo bastante alta", concluyó el futbolista refiriéndose a los aficionados.

El delantero del combinado nacional ha compartido con la prensa que se siente el doble de bien que en la etapa anterior en que había una actitud de escepticismo hacía la selección rusa, mientras que, a raíz del Mundial, todo el país empezó a apoyarla y hasta las mujeres y las abuelas, a quienes no les interesaba el fútbol antes del torneo, animaban y se preocupaban por el equipo.

Los tradicionales 'kokóshnik' rusos conquistan a los hinchas del Mundial - Sputnik Mundo
Los tradicionales 'kokóshnik' rusos conquistan a los hinchas del Mundial
"No quiero mirar hacía atrás. Muchísimas gracias a todo el país por su apoyo. Se siente el doble de bien que después de la actitud de escepticismo hacía la selección, todo el país empezó a apoyar y hasta mujeres y abuelas animaban y se preocupaban por el equipo", manifestó el futbolista a los periodistas.

Asimismo, contó una historia de una señora mayor que se le acercó y le agradeció por su buen juego.

"Una abuelita de 90 o más años se acercó a mi y preguntó: "Dziubochka [la forma cariñosa de su apellido], querido, ¿eres tú?". Al principio no entendí si se refería a mí, pero la abuelita me dijo: "Lo estaba viendo [el Mundial] y me preocupaba mucho, junto a mi viejo. ¡Eres genial! ¡Todos los muchachos son brillantes!".

Agregó que "nunca antes las abuelitas me reconocían y no me abrazaban como si yo fuera su propio nieto. Eso vale mucho. Me sentí muy orgulloso al saber que hasta una abuelita de 90 años estaba viendo cómo jugamos. ¡Esto es realmente genial!".

También el futbolista del Zenit de San Petersburgo señaló que, además del resultado deportivo, es muy importante "para el estado mental", ya que "¡Estamos locamente felices y orgullosos de que todo el país se unió y hasta ahora estamos sintiendo tantas muestras de cariño y bondad! Estoy anonadado".

Recuerdos del Mundial en muros y fachadas de ciudades rusas - Sputnik Mundo
Recuerdos del Mundial en muros y fachadas de ciudades rusas
Durante su viaje a Kaliningrado, la semana pasada, Putin se encontró con el seleccionador de Rusia Stanislav Cherchésov y en persona le transmitió su gratitud por su trabajo durante el Mundial de Fútbol, también elogió a los futbolistas y dijo que jugaban bien.

El presidente asistió el partido de la apertura entre Rusia y Arabia Saudí y la final del torneo entre Francia y Croacia, y después de la ceremonia de entrega de premios, dijo a los periodistas que considera el fútbol como el arte, pero él mismo va a seguir aprendiendo jugar el hockey sobre el hielo, lo que hace ya hace unos años.

El presidente de la Federación Rusa calificó la clasificación a los cuartos de la final de el Mundial de la selección rusa de digno resultado.

Bandera de Rusia en el estadio Luzhnikí en Moscú - Sputnik Mundo
Rusia muestra al mundo cómo se 'cocinó' el éxito del Mundial (fotos)
"Jugasteis brillantemente y con seguridad. Nos demostrasteis unidad entre vosotros, además de voluntad y perseverancia. Luchabais hasta el final y lo vimos..Y cómo hicisteis honor al lema "jugamos por vosotros", eso fue mucho más importante para todos los aficionados que las posibles medallas. Aunque los cuartos de final es un digno resultado", manifestó Putin en la ceremonia.

Toda Rusia espera nuevas victorias y dignos resultados de la selección nacional en los futuros torneos, declaró el presidente del país Vladímir Putin en la ceremonia de entrega de los premios a los deportistas en el Kremlin.

"A día de hoy la responsabilidad del honor deportivo de nuestra Patria está en vuestros manos, contamos con vosotros. Nos demostrasteis que sabéis ganar, y esperamos de vosotros otros logros brillantes, y el compromiso en los próximos torneos", declaró Putin.

Asimismo, agregó que "los aficionados y todo el país creen verdaderamente en nuestro equipo, están orgullosos de vosotros, os apoyan y os desean todos los éxitos", dijo Putin.

El lobo Zabivaka en Saransk - Sputnik Mundo
El Mundial aceleró el desarrollo de las ciudades rusas
El Gobierno ruso continuará creando todas las condiciones necesarias para el desarrollo del fútbol y de otras disciplinas deportivas, declaró el presidente del país.

"Vamos a seguir creando todas las condiciones necesarias para el desarrollo del fútbol y otros deportes, incluyendo el uso eficaz de las instalaciones deportivas construidos para el Mundial", declaró Putin.

Según él, éstas instalaciones se convertirán en la base de los centros deportivos para niños, para mejorar las habilidades de los alumnos de las escuelas deportivas y las academias de fútbol.

También subrayó que éstas instalaciones serán "en algún sentido la cantera para nuestro principal torneo nacional de fútbol — La Liga Premier rusa".

"Esperamos que de aquí surjan nuevas estrellas brillantes de nuestro fútbol y del fútbol mundial, quienes entonces jugarán para nuestro equipo nacional y traerán la gloría al país", agregó Putin.

Refiriéndose a los futbolistas de la selección rusa, el presidente dijo: "En gran parte, gracias a vosotros más personas están interesadas en los deportes y elegirán una vida activa y saludable para ellos y sus hijos. Este es, quizás, el legado más importante del Mundial", concluyó.

Además: Descubre cuál fue el mejor gol del Mundial de Rusia 2018

Cristiano Ronaldo y Lionel Messi durante un partido en 2016 - Sputnik Mundo
¿Quiénes no están entre los 10 nominados para el #TheBest
 Jugador de la FIFA 2018?
Rusia llegó hasta los cuartos de final de el Mundial por primera vez en su historia y según el reparto de los premios recibirá 16 millones de dólares por parte de la FIFA.

El Mundial de la FIFA 2018 se celebró en Rusia del 14 de junio al 15 de julio en 11 ciudades: Moscú, San Petersburgo, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi, Kazán, Kaliningrado, Volgogrado, Nizhni Nóvgorod y Ekaterimburgo.

El próximo Mundial de Fútbol se jugará en Catar del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала