- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Los taxistas de Madrid se suman a los de Barcelona y se declaran en huelga indefinida

© Sputnik / Albert GeaUn taxi madrileño
Un taxi madrileño - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Los taxistas de Madrid anunciaron este sábado que se suman a sus colegas de Barcelona, declarándose en huelga indefinida hasta que el Gobierno español limite servicios como Uber y Cabify.

Los taxistas de Barcelona se declararon en huelga indefinida contra las licencias de vehículo de transporte con conductor (VTC), con las que operan compañías como Uber y Cabify.

Taxistas protestan en las calles de Barcelona contra Uber o Cabify - Sputnik Mundo
España
Cientos de taxistas de toda España protestan contra Uber en Barcelona
Reunidos en asamblea en la Gran Vía de les Corts Catalanes, que ocuparon con sus vehículos anteriormente haciendo colapsar el tráfico del centro de Barcelona, los taxistas decidieron declarar una huelga indefinida.

Antes, los taxistas llevaron a cabo una "marcha lenta" en la ciudad y cortaron los accesos del Aeropuerto de Barcelona-El Prat con neumáticos; también volcaron un automóvil con licencia VTC en el aparcamiento del aeropuerto.

Esta nueva ola de protestas llega luego que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) decidiese el viernes suspender de manera cautelar el reglamento aprobado anteriormente por el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) que restringía el uso de licencias VTC.

Un taxi de Uber - Sputnik Mundo
España
Barcelona reduce el número de licencias a Uber y Cabify
Cientos de taxistas procedentes de toda España protestaron el jueves en las calles de Barcelona para limitar los servicios de vehículos de transporte con conductor (VTC) como Uber o Cabify y expresar su apoyo a las medidas adoptadas por las autoridades de la ciudad y su área metropolitana, que el Ministerio de Fomento quiere impugnar.

Los taxistas expresaron su adhesión a las medidas adoptadas por el AMB anteriormente para limitar las licencias a este tipo de servicios, como reclamaban los sindicatos del sector.

Según fuentes del sector, las dos jornadas de huelga tuvieron un seguimiento total del 100%.

Durante la protesta se produjeron varios incidentes, cuando grupos de taxistas atacaron a vehículos de Cabify. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала