El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Si estás en busca de noticias, comentarios y opiniones sobre la actualidad política, económica y social, estás en El Punto correcto. Tu lugar desde donde podrás entender el mundo en el que vives. 30 minutos, de lunes a sábados.

¿Qué dejó la X Cumbre del BRICS? Putin hace el balance

¿Qué dejó la X Cumbre del BRICS? Putin hace el balance
Síguenos en
De momento no se contempla aumentar el número de miembros del BRICS. Así lo confirmó el presidente de Rusia, Vladímir Putin, en una rueda de prensa tras la finalización de la tercera y última jornada de la X Cumbre del grupo, que tuvo lugar en Johannesburgo entre el 25 y el 27 de julio.

Asimismo, Putin expresó su disposición de volver a reunirse con su par estadounidense, Donald Trump y crear las condiciones necesarias para el encuentro.

Más información: Putin confirma que Rusia prevé aumentar el comercio con los países del BRICS

Entretanto, la Embajada de Rusia en EEUU está sorprendida por las intenciones de las autoridades estadounidenses de clasificar como secretos los documentos del caso de la rusa María Bútina, acusada de ser agente extranjero sin autorización.

Logo de la cumbre de los BRICS en Sudáfrica - Sputnik Mundo
Economía
Líderes del grupo BRICS firman una declaración conjunta
Mientras, Vladímir Putin bromeó respecto a la invitación que le extendió su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, de ir a un restaurante, la cual aceptó, pero bajo una condición.

A través de un comunicado, la Real Fuerza Aérea Británica (RAF), informó que aviones de combate británicos escoltaron a un bombardero ruso Su-24 que se encontraba cerca del espacio aéreo de la OTAN.

Tema relacionado: La cooperación entre Rusia y Turquía está creciendo

En esta edición de 'El Punto' abordamos también una filtración del canal australiano ABC, que indica que EEUU podría lanzar un ataque contra objetivos nucleares de Irán este agosto.

Estos y otros temas en esta edición del programa 'El punto'.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала