- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La embajada rusa espera que Yulia Skripal hable abiertamente y no al dictado de alguien

© Sputnik / Alex Maknoton / Acceder al contenido multimediaLa bandera rusa en la embajada de Rusia en Londres, Reino Unido
La bandera rusa en la embajada de Rusia en Londres, Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES Sputnik) — La embajada de Rusia en Londres espera entrevistarse con Yulia Skripal para saber si puede hablar abiertamente y no como lo hizo antes "en un vídeo grabado bajo el control de la Policía", declaró a Sputnik un portavoz de la misión diplomática rusa.

El diplomático contestó así a la solicitud de Sputnik de comentar la reciente conversación telefónica entre Yulia Skripal y su prima Victoria que trascendió a los medios rusos.

"La embajada no sabe nada de esa conversación a ciencia cierta y no puede confirmarla ni refutarla por el simple hecho de que las autoridades británicas —en violación de sus compromisos internacionales— no nos permitieron hasta ahora entrevistarnos con Yulia Skripal", dijo el portavoz.

Yulia Skripal, nacional rusa que fue envenenada en el Reino Unido (archivo) - Sputnik Mundo
Yulia Skripal quiere regresar a Rusia cuando su padre se recupere
Recordó que no fue la primera declaración pública atribuida a Yulia Skripal y que ni siquiera su alocución televisiva del 23 de mayo "disipó las dudas sobre su posibilidad de actuar y expresarse libremente".

"Fue entonces cuando nos dio la impresión de que Yulia estaba hablando al dictado de alguien al declarar que no deseaba comunicarse con la embajada", apuntó el diplomático.

"Confiamos en poder conocer la opinión de Yulia durante una conversación abierta y no de una grabación hecha bajo el control de la Policía", dijo el portavoz de la embajada rusa en Londres.

Investigadores en el lugar del envenenamiento en Amesbury, Reino Unido (archivo) - Sputnik Mundo
Profesionales británicos cuestionan la versión oficial de los envenenamientos en Reino Unido
A inicios de marzo pasado Serguéi Skripal, exoficial de inteligencia militar rusa, reclutado en los años 90 por el servicio secreto británico MI6 y naturalizado en el Reino Unido, y su hija Yulia, fueron atacados con un agente de acción neuroparalizante en Salisbury.

Desde el primer momento, el Gobierno británico acusó a Rusia de estar detrás del ataque, aunque Scotland Yard todavía continúa la investigación.

Moscú rechaza rotundamente las acusaciones al calificarlas de infundadas.

También: La policía británica "cree haber identificado" a los envenenadores de los Skripal

Según la Cancillería rusa, se enviaron decenas de notas al ente homólogo británico con solicitudes de acceso a la investigación y propuestas de colaborar en las pesquisas, sin embargo, todas fueron ignoradas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала