- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Xi Jinping y Erdogan subrayan la necesidad de aumentar la cooperación en la lucha antiterrorista

© AFP 2023 / Jason Lee/PoolEl presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, y el presidente de China, Xi Jinping (archivo)
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, y el presidente de China, Xi Jinping (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — Los presidentes chino y turco, Xi Jinping y Recep Tayyip Erdogan, destacaron la necesidad de aumentar la cooperación entre China y Turquía en la lucha contra el terrorismo, comunicó la Cancillería china al término de la reunión de los dos líderes en los márgenes de la cumbre de los BRICS.

"Las partes deben mantener la comunicación a todos los niveles y en todos los ámbitos, fortalecer la confianza política mutua, mantener contactos políticos estrechos, tomar en consideración los intereses y las preocupaciones de la mayor importancia de ambos países, y fomentar el avance en la cooperación de seguridad y la lucha antiterrorista", declaró Xi, citado en el comunicado.

El presidente chino señaló que Pekín está dispuesto a cooperar de manera activa con Ankara para impulsar las relaciones bilaterales.

La Gran Muralla de China (imagen referencial) - Sputnik Mundo
La nueva 'Gran Muralla': cómo planea China contrarrestar el terrorismo
Por su parte, Erdogan declaró que "el desarrollo de las relaciones entre China y Turquía es bastante satisfactorio, y Turquía está lista para mantener los contactos de alto nivel con la parte china, profundizar la cooperación en la economía, el comercio, las inversiones, la seguridad, la lucha contra el terrorismo y la construcción de la infraestructura".

"Turquía está en contra del proteccionismo y apoya el comercio libre, estamos dispuestos a mantener coordinación y contactos estrechos con China sobre los asuntos internacionales", agregó el presidente turco.

Ambos líderes expresaron su disposición a cooperar en el marco de la iniciativa 'Una franja, una ruta'.

Te puede interesar: Los BRICS pasarán a compartir sus 'secretos'

La 10ª Cumbre de los BRICS (Brasil, Rusia, la India, China, Sudáfrica) se celebra del 25 al 27 de julio en la ciudad sudafricana de Johannesburgo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала