- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Seúl saluda la entrega a EEUU de los restos de soldados muertos en la Guerra de Corea

© REUTERS / Kim Hong-JiUn soldado lleva un ataúd que contiene los restos de un soldado estadounidense que murió en la guerra de Corea
Un soldado lleva un ataúd que contiene los restos de un soldado estadounidense que murió en la guerra de Corea - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — El Gobierno surcoreano saludó que Corea del Norte entregara a EEUU los restos de los soldados norteamericanos fallecidos durante la Guerra de Corea, librada de 1950 a 1953, comunicó el Ministerio de Asuntos Exteriores de Corea del Sur.

"Nuestro Gobierno aplaude la entrega por parte de Corea del Norte de los restos de los militares estadounidenses que hace más de medio siglo no pudieron regresar a sus hogares", dice el comunicado del ente.

La nota agrega que esta acción de Corea del Norte "contribuirá al fortalecimiento de la confianza entre las partes, así como a los esfuerzos para garantizar la paz y seguridad en la península de Corea".

La frontera entre Corea del Sur y Corea del Norte - Sputnik Mundo
¿Cómo y cuándo se pondrá el punto final oficial a la guerra de Corea?
El Gobierno surcoreano señaló, ademas, que espera examinar la posible entrega de los restos de sus soldados muertos en la Guerra de Corea "a medida que mejoren las relaciones entre el Sur y el Norte".

Más temprano se informó que un avión de la Fuerza Aérea de EEUU trasladó de Corea del Norte los restos de 55 soldados estadounidenses a una base militar norteamericana en Corea del Sur.

Te puede interesar: "EEUU demora la paz con Corea del Norte para no perder control militar"

Previamente, Pyongyang usó la entrega de los restos de los soldados de EEUU para mejorar las relaciones norcoreano-estadounidenses.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала