América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Trabajadores venezolanos de salud convocan una movilización para el 30 de julio

© REUTERS / Ariana CubillosManifestación de trabajadores de salud en Venezuela
Manifestación de trabajadores de salud en Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Una gran movilización se realizará el 30 de julio ante la sede de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en esta ciudad para dar a conocer la situación en la que se encuentran los hospitales venezolanos, informó a Sputnik el secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud), Pablo Zambrano.

"Nosotros vamos a ir a decirle a la OPS sobre las carencias que existen en los centros de salud, que no se puede atender con dignidad a los pacientes, igualmente sobre el problema que hay en la dirección de Salud Ambiental, que los trabajadores no tienen equipos para la fumigación", expresó.

Medicamentos - Sputnik Mundo
América Latina
Pacientes venezolanos relatan su odisea para conseguir medicamentos
El secretario de Fetrasalud dijo que en la actividad participarán trabajadores de los distintos centros de salud, tales como: médicos, empleados, enfermeros, obreros, bioanalistas, farmaceutas, trabajadores sociales, psicólogos y fisioterapeutas, los mismos que se mantienen en paro desde hace mes en exigencias de mejoras salariales.

Zambrano señaló que la finalidad es que ese organismo internacional conozca la otra versión, pues dijo que el Gobierno ha hecho ver que el funcionamiento de los hospitales marcha a cabalidad, "cuando en la realidad del día a día no es así".

"Los trabajadores no tienen uniformes, ni vehículos, y ante la aproximación de las lluvias es posible que las enfermedades causadas por los mosquitos tengan un gran repunte", acotó.

El 14 de junio, el presidente Nicolás Maduro sostuvo un encuentro con la directora de la OPS, Carissa Faustina Etienne, y dijo que era con el fin de estrechar lazos de cooperación para el intercambio de ideas en aras de potenciar Sistema Público de Salud.

Medicamentos - Sputnik Mundo
América Latina
Ministro de Salud de Venezuela: el país comprará medicamentos a la OPS
La directora de la OPS visitó Caracas para evalúa la situación de salud de la nación suramericana, luego de que el Gobierno anunciara que comprará medicamentos sin intermediarios directamente a ese organismo internacional.

El 11 de junio, el Ejecutivo venezolano firmó un convenio con la OPS que permitirá adquirir tratamientos oncológicos, para pacientes que recibido transplantes y para personas que requieren insulina.

Venezuela afronta una fuerte escasez de medicamentos, insumos médicos y alimentos desde 2015.

Te puede interesar: Trabajadores de Salud de Venezuela piden a Iglesia que medie en el conflicto por salario

El Gobierno asegura que debe a un bloqueo económico impulsado por Estados Unidos, y el cual le ha impedido incluso la adquisición de fármacos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала