- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Francia no tiene posibilidades de realizar negociaciones comerciales con EEUU"

© AP Photo / Morry GashFrench fans hold their national flag while cheering for France's medalists in the men's skicross during their medals ceremony at the 2014 Winter Olympics, Thursday, Feb. 20, 2014, in Sochi, Russia.
French fans hold their national flag while cheering for France's medalists in the men's skicross during their medals ceremony at the 2014 Winter Olympics, Thursday, Feb. 20, 2014, in Sochi, Russia. - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El mandato para llevar a cabo las negociaciones comerciales con EEUU lo tiene la Comisión Europea y no los Estados miembros de la UE, por lo que la posición de Francia sobre un acuerdo comercial con EEUU es influyente pero no será crucial, declaró a Sputnik Olga Butorina de la Academia de Ciencias de Rusia.

El 26 de julio, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, declaró que ve prematuro en la etapa actual iniciar las negociaciones sobre un acuerdo comercial entre la UE y Estados Unidos.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump, ¿capaz de destruir las relaciones existentes entre EEUU y la UE?
"El mandato para las negociaciones relativas a la política comercial exterior no pertenece a los Estados miembros, sino a la Comisión Europea ya que desde 1968 este ámbito es la competencia exclusiva de la Unión, por tanto la posición de Francia crea algún contexto político pero aún así Francia no tiene posibilidades de realizar negociaciones comerciales con EEUU o cualquier otro país", dijo.

Agregó que la postura de Francia es importante, pero no es crucial porque es poco probable que Francia vete el inicio de las negociaciones, puede influir en sus términos pero no podrá superar la posición de otros países comunitarios.

Más aquí: Trump propone a la UE rechazo mutuo a aranceles

La experta recordó que EEUU y la UE juntos representan entre 40 y 45% del PIB mundial.

El primer ministro italiano Giuseppe Conte, el presidente estadounidense Donald Trump y el presidente de la Comisión Europea Jean-Claude Juncker - Sputnik Mundo
"Europa no debería dejar que se le chantajee"
"Tienen la misma cuota en el comercio mundial, en particular crece su peso en el comercio mundial de servicios, así que los conflictos comerciales entre los dos actores comerciales más grandes, por supuesto, ocurren y ya ocurrieron a lo largo de toda la historia desde la creación de la Comunidad Económica Europea".

Tales roces comerciales son perjudiciales para ambas partes, pero es imposible que se transformen en una guerra comercial a gran escala o que terminen en el fin de las relaciones comerciales, concluyó.

© SputnikAmor significa... evitar guerras comerciales
Amor significa... evitar guerras comerciales - Sputnik Mundo
Amor significa... evitar guerras comerciales

El 26 de julio durante el encuentro en la Casa Blanca, las delegaciones de EEUU y la UE acordaron reducir los aranceles industriales y aumentar las exportaciones estadounidenses de Gas Natural Licuado (GNL) y soja a Europa.

Bandera de EEUU - Sputnik Mundo
Economía
La guerra comercial ya es una realidad: Francia "llama a la razón" a EEUU
El 1 de junio, en EEUU entraron en vigor los aranceles del 25% a las importaciones de acero y del 10% a las de aluminio de la Unión Europea, Canadá y México.

Además, Trump amenazó con imponer aranceles del 20% a los automóviles de la UE.

La UE respondió a las tasas de Washington con aranceles del 25% a una serie de productos estadounidenses.

No te lo pierdas: Cómo y para qué busca Trump quebrar la Unión Europea

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала