- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

The Economist pide a Sánchez que libere a los políticos catalanes en prisión

© REUTERS / Juan MedinaPedro Sánchez, el presidente del Gobierno de España
Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno de España - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA, ESPAÑA (Sputnik) — The Economist pide en su editorial al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, que libere a los dirigentes independentistas que se encuentran en prisión como primer paso para resolver el conflicto político en Cataluña.

La revista económica pide a Sánchez que "libere a los presos catalanes", que se encuentran en prisión preventiva desde hace meses como medida cautelar por riesgo de fuga, mientras se les investiga por supuestos delitos de rebelión, sedición y malversación de fondos relacionados con la organización del referéndum unilateral de autodeterminación del 1 de octubre de 2017.

Carles Puigdemont, expresidente de Cataluña - Sputnik Mundo
España
Puigdemont llama a los independentistas a la "máxima unidad"
Las acusaciones contra los líderes independentistas, según The Economist, son "contraproducentes" para la estabilidad de España y podrían rebajarse a desobediencia.

También pide a España que "revise su sistema de descentralización" y lo encamine hacia un modelo federal similar al de Alemania.

"España no necesita refundarse, pero necesita reformas" mientras mantiene la recuperación, asegura el medio.

Además, sostiene que el actual líder español tiene "mejor instinto" que el anterior presidente del Ejecutivo central, el conservador Mariano Rajoy, quien nunca encontró "un equilibrio entre firmeza, comprensión y proporcionalidad".

Te puede interesar: Puigdemont ve una "debilidad inmensa" en la causa judicial contra políticos catalanes

Conseguir una España "eficaz y atractiva" sería "la mejor manera de derrotar a los independentistas", concluye The Economist, que sugiere como herramienta una coalición entre los socialistas y el partido liberal Ciudadanos (C's).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала