- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Policía militar denuncia unas 2.200 violaciones de la tregua en Siria en 2018

© REUTERS / Omar SanadikiLa situación en Homs, Siria (archivo)
La situación en Homs, Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La policía militar observó en Siria más de 2.200 violaciones del alto el fuego en lo que va de año, comunicó el jefe del departamento principal de la policía militar del Ministerio de Defensa ruso, Vladímir Ivanovski.

"Desde principios de 2018, los puestos de observación de la policía militar detectaron más de 2.260 violaciones del alto el fuego y tomaron medidas de respuesta apropiadas", dijo Ivanovski.

Agregó que una de las tareas más importantes de las unidades de la policía militar en Siria es garantizar que las personas salgan con seguridad de las zonas de combates.

Soldado estadounidense en Manbij, Siria, 4 de abril de 2018 - Sputnik Mundo
"EEUU incita a sus aliados a un nuevo conflicto en Siria"
Ivanovski comunicó que en total desde el comienzo de 2018, más de 308.000 personas abandonaron zonas en conflicto, incluidos más de 47.000 combatientes de formaciones armadas ilegales, 79.000 miembros de sus familias, y más de 180.000 civiles.

Añadió que desde principios de 2018, la policía militar, junto con representantes del centro para la reconciliación de los bandos del conflicto, garantizaron la seguridad de más de 220 acciones humanitarias y convoyes por parte de la ONU y el Comité Internacional de la Cruz Roja.

Te puede interesar: Un conflicto de intereses obstaculiza la liberación del sur de Siria

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала