- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El tema de Assange no se abordó durante la visita del presidente de Ecuador a Londres

© REUTERS / Justin TallisJulian Assange, fundador de Wikileaks
Julian Assange, fundador de Wikileaks - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El tema del fundador de Wikileaks, Juian Assange, no se abordó durante la visita del presidente de Ecuador, Lenín Moreno, a Londres, declaró a Sputnik un portavoz de la oficina de la primera ministra británica, Theresa May.

"El debate en torno al caso de Julian Assange continúa pero puedo decir que el tema no se abordó durante la visita del presidente Moreno a Londres para la Cumbre Global sobre Discapacidad", dijo el portavoz. 

Julian Assange, fundador de WikiLeaks - Sputnik Mundo
Cuenta atrás para Assange: ¿a qué se enfrenta si lo expulsan de la Embajada de Ecuador?
Moreno declaró el 27 de julio que Assange en algún momento deberá abandonar su asilo en la embajada ecuatoriana en Londres, donde lleva refugiado desde junio de 2012.

Agregó también que abordó el asunto con las autoridades británicas.

Assange, que permanece incomunicado desde el 28 de marzo, se refugió en la sede ecuatoriana tras perder todas las apelaciones contra la extradición que Reino Unido se aprestaba a cumplir, accediendo al pedido de la Fiscalía sueca que lo requería para juzgarlo por presuntos delitos sexuales.

Te puede interesar: ¿Ha interferido Julian Assange en los asuntos de otro Estado?

El fundador de WikiLeaks Julian Assange - Sputnik Mundo
América Latina
¿Qué opinan los ecuatorianos de la nacionalidad otorgada a Assange?
Aunque desde entonces su caso en Suecia fue clausurado, Assange aún no descarta que le puedan extraditar a EEUU, donde es buscado por filtración de miles de documentos clasificados que destaparon las atrocidades del Ejército estadounidense en Irak y Afganistán.

El informático tiene una causa pendiente con la justicia del Reino Unido por burlar las condiciones de su libertad provisional y refugiarse en la embajada de Ecuador. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала