- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La Asamblea Nacional Catalana llama a una manifestación para el 11 de septiembre

Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — La Asamblea Nacional Catalana (ANC), una de las mayores plataformas soberanistas de la sociedad civil catalana, presentó su campaña para el próximo 11 de septiembre, el día de la fiesta nacional de Cataluña.

La presidenta de la entidad, Elisenda Paluzie, llamó a "desbordar las calles de Barcelona" para demostrar que "la represión no acabará con el movimiento indpeendentista".

"La manifestación tiene que ser un punto de inflexión: hemos avanzado mucho, pero aún nos queda llegar a la cima, por eso hemos de volver a las calles el 11 de septiembre", declaró Paluzie al agregar que este acto será también el disparo de salida de un nuevo ciclo de movilizaciones durante todo el otoño.

Con el lema "Hagamos la República catalana", la ANC espera llenar las calles de Barcelona en un acto protagonizado por lo que denominó una "ola sonora gigante" que recorrerá la avenida Diagonal.

Clara Ponsatí, la exconsejera catalana - Sputnik Mundo
España
Exconsejera del Gobierno catalán considera que Cataluña se convirtió en una "colonia"
En esta "ola sonora" se pedirá a los manifestantes que mantengan un silencio absoluto y hagan descender sus pancartas y banderas para, a continuación, desde la cabecera de la manifestación, alzar de nuevo las pancartas y banderas.

La acción pretende simbolizar la voz de la sociedad catalana, que pide hacer efectivos los resultados del referéndum unilateral de autodeterminación del 1 de octubre de 2017 e implementar la República catalana.

Vídeo: Puigdemont tilda de 'fake news' el supuesto apoyo de Rusia a la independencia de Cataluña

"No permitas que nadie silencie tu voz: este 11 de septiembre, reclama el mandato del 1-O, depende de nosotros que sea realidad", escribió la ANC en su cuenta de Twitter en un mensaje acompañado por el spot de la campaña.

A diferencia de años anteriores, la ANC y otras entidades no presentaron un mensaje concreto e invitaron a los manifestantes a que expresen libremente su reivindicación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала