Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Más de 3.000 ecuatorianos regularizan su estatus migratorio en Chile

CC BY 2.0 / Cristofer / SanhattanSantiago, la capital de Chile (archivo)
Santiago, la capital de Chile (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Un total de 3.384 ecuatorianos ingresaron a un proceso de registro y regularización migratoria en Chile, según informó la cancillería de Ecuador en un comunicado.

En el texto se explica que esta regularización es "parte de la nueva política migratoria implementada por el Gobierno del presidente de ese país, Sebastián Piñera".

Inmigrantes ilegales (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
¿Cuál es el país latinoamericano donde más aumentó la inmigración?
Este grupo de beneficiarios tuvo un plazo de tres meses para inscribirse en el proceso y manifestar su deseo de permanecer en la nación sudamericana.

"Para posibilitar el proceso de regularización, el consulado del Ecuador en Santiago de Chile tuvo una participación clave, mediante la gestión de la entrega del certificado de antecedentes penales", que es "un requisito indispensable a presentar por parte de los connacionales que solicitaron su regularización", anota el boletín.

Te puede interesar: Gobierno y oposición chilena se enfrentan por expulsión de extranjeros con antecedentes

El director general de Asuntos Consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, Raúl Sanhueza, citado en el comunicado, señaló que de esta manera los ecuatorianos "ya obtienen su visa y el número de identidad para que puedan trabajar legalmente".

"Para nosotros, el aporte del Ecuador es lo fundamental y valorable", apuntó el funcionario, al tiempo de destacar que el anhelo es que "puedan regularizarse lo más pronto posible y de esa manera acceder a un trabajo legal y digno, que disfruten de todos los derechos que tienen todos los extranjeros residentes en Chile".

Bandera de Chile - Sputnik Mundo
América Latina
"Ciudadanos de 'países de mierda', sean bienvenidos a Chile"
Finalmente, el representante chileno afirmó que "el objetivo principal del procedimiento aplicable a los ciudadanos ecuatorianos, es facilitar que obtengan lo más rápido posible su documentación regular y puedan incorporarse plenamente al mercado laboral".

El Gobierno chileno dio a conocer que más de 130 mil ciudadanos extranjeros se incorporaron a este proceso.

La noticia se socializó en el marco de la II Reunión de la Comisión Binacional de Movilidad Humana, Migraciones y Cooperación Consular Ecuador-Chile, que tuvo lugar en Quito días atrás. 

Sigue aquí: Diputado chileno busca eliminar ley que limita el trabajo para los inmigrantes

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала