Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Los tres motivos que obligan a EEUU a actuar con cautela respecto a Irán

© REUTERS / Yuri GripasDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La operación militar de EEUU contra Irán es poco probable por varias razones, en particular un ataque de respuesta podría apuntar contra la misión de la OTAN en Afganistán, dijo a Sputnik el experto del Instituto de Problemas de Seguridad Internacional de la Academia de Ciencias de Rusia, Alexéi Fenenko.

La compañía de radio y televisión australiana ABC, citando fuentes del Gobierno de su país, comunicó estos días que EEUU se prepara para atacar las instalaciones nucleares de Irán, probablemente en agosto.

Banderas de Irán en Teherán - Sputnik Mundo
Las nuevas sanciones de EEUU contra Irán: ineficaces y hasta contraproducentes
Según el experto, existen tres limitaciones para el ataque de EEUU contra las instalaciones nucleares de Irán, la primera es Irak: si Irán ataca en respuesta a Irak, los chiíes locales podrían plantear la reunificación de una parte de Irak con Irán, lo que llevaría a la desintegración de Irak.

En segundo lugar está la vulnerabilidad de Arabia Saudí con su estructura petrolera ante un ataque iraní, y en tercero, la misión de la OTAN en Afganistán, que podría convertirse en un rehén de Irán.

Estos tres motivos "obligan a los estadounidenses a actuar con cautela con respecto a Irán, por eso la operación militar es poco probable", resumió Fenenko.

Más aquí: Presidente de Irán asegura que las amenazas de EEUU no merecen una respuesta

El presidente de EEUU, Donald Trump, durante un discurso en Kansas ante veteranos de guerra - Sputnik Mundo
EEUU, dispuesto a firmar un "acuerdo de verdad" con Irán
EEUU lanzó en 2001 una operación antiterrorista en Afganistán y más tarde —con el mandato del Consejo de Seguridad de la ONU— en el país se desplegó la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) al mando de la OTAN.

El grueso del contingente de la OTAN se retiró de Afganistán en 2014, y el 1 de enero de 2015 lo sustituyó una nueva misión, llamada Apoyo Decidido (Resolute Support en inglés).

Una fuente diplomática de Bruselas informó hace un tiempo que EEUU planea enviar 3.000 militares adicionales al contingente de la OTAN en Afganistán, que tiene actualmente 16.000 efectivos.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала