- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Huérfanos y mutilados: el precio de la guerra en Afganistán

Síguenos en
Muchas personas están sufriendo horribles heridas y traumas a causa de los enfrentamientos esporádicos en Afganistán. En este vídeo Sputnik te cuenta la trágica historia de una familia que se quedó sin padre por culpa de la explosión de una bomba.

Según Hamisha Gul, los problemas empezaron cuando un proyectil cayó sin explotar cerca de su casa durante un combate entre los talibanes y las fuerzas afganas. 

Talibanes afganos (archivo) - Sputnik Mundo
El presidente de Afganistán da por terminada la tregua con los talibanes
Al día siguiente, 11 niños que iban a la escuela se pusieron a jugar con el proyectil hasta que este estalló. El saldo fue de 4 niños muertos y otros 7 heridos, algunos de ellos perdieron las piernas. Esta explosión también acabó con la vida del padre de la familia.

Anualmente el número de víctimas civiles incrementa en Afganistán. Casi 1.700 personas han fallecido y más de 3.400 han resultado heridas en este país de Asia Central durante la primera mitad de 2018.

Sin embargo, es posible que estas cifras no sean exactas porque los empleados de la ONU que se encargan de recolectar estos datos no tienen acceso a todas las zonas del país.

Más: EEUU no cambiará significativamente su estrategia en Afganistán

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала