- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cuatro compañías aéreas de EEUU incumplen exigencia de marcar Taiwán como región de China

© REUTERS / Mike BlakeUn avión de American Airlines
Un avión de American Airlines - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — 4 de las 44 compañías aéreas extranjeras no cambiaron en el plazo establecido por la Administración de Aviación Civil de China (AACC) la información en sus sitios sobre los vuelos a Taiwán, al que debían marcar como región china, informó este ente.

La AACC envió el 25 de abril a 44 compañías aéreas extranjeras una carta en la que exigió cambiar en sus sitios oficiales en el transcurso de 30 días el estatus de pertenencia de Taiwán conforme al principio de "una sola China" y marcar la isla no como un Estado independiente sino como una parte de la República Popular China.

Aviones de American Airlines - Sputnik Mundo
Economía
Taiwán deja de existir para American Airlines
18 de los 44 transportistas aéreos cumplieron esa exigencia en un plazo que llegó hasta el 25 de mayo, otros 26 pidieron concederles una prórroga por causas técnicas hasta el 25 de julio.

El 25 de julio cuatro compañías aéreas estadounidenses —United Airlines, American Airlines, Delta Air Lines y Hawaiian Airlines— pidieron darles dos semanas más.

La AACC declaró que seguirá atentamente si indican la requerida información en sus sitios, también señaló que todavía no ha tomado la decisión sobre las sanciones por el incumplimiento de esa exigencia en el plazo fijado.

​Las relaciones oficiales entre el Gobierno central chino y Taiwán se interrumpieron en 1949, cuando el movimiento nacionalista Kuomintang tomó la isla tras ser derrotado durante la guerra civil por el Partido Comunista Chino.

Te puede interesar: China se opone a los planes de EEUU de cooperar con Taiwán en el área militar

Las relaciones entre ambos territorios chinos solo se restablecieron a nivel empresarial e informal a fines de la década de 1980, sin que existan en la actualidad contactos oficiales entre las autoridades.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала