- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pompeo recalca a Turquía la necesidad de que pastor detenido regrese a EEUU

© REUTERS / Alex WroblewskiMike Pompeo, secretario de Estado de EEUU
Mike Pompeo, secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, habló por teléfono con su homólogo turco, Mevlut Cavusoglu, para subrayar la necesidad de que el pastor estadounidense Andrew Brunson regrese al país norteamericano, informó el Departamento de Estado en un comunicado.

"El secretario Michael R. Pompeo habló ayer [el 26 de julio] con el ministro de Asuntos Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu; el secretario subrayó que ya es hora de que este inocente pastor Andrew Brunson regrese a casa", dice el comunicado.

Las banderas de Turquía - Sputnik Mundo
EEUU amenaza con sanciones contra Turquía
El 24 de julio, las autoridades turcas liberaron a Brunson de la prisión y lo colocaron bajo arresto domiciliario.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el 26 de julio que si Ankara no libera a Brunson, enfrentará sanciones.

Las autoridades turcas encarcelaron a Brunson, diciendo que amenazó la seguridad nacional de Turquía al tener vínculos con los organizadores del fallido golpe de estado de 2016 contra el presidente Recep Tayyip Erdogan.

También: Turquía acusa a un pastor de EEUU de intentar crear un Estado kurdo-cristiano

Según los medios de comunicación estadounidenses, Brunson y su esposa desempeñaban actividades religiosas en la ciudad turca de Esmirna (oeste) durante casi 20 años.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала