- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Una delegación de diputados y políticos españoles visita Palestina

Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — Una delegación de diputados y políticos españoles visita estos días Palestina para denunciar lo que consideran un régimen de "apartheid" impuesto por el Estado israelí.

La delegación, en la que se encuentran, entre otros, la diputada de Catalunya En Comú Podem Susanna Segovia y el teniente de alcalde de Derechos de la Ciudadanía del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Asens, visitó Cisjordania y mantuvo encuentros con varias personas para conocer la situación del pueblo palestino y recorrió también los campos de refugiados.

La ciudad de Tel Aviv, Israel - Sputnik Mundo
Israel niega la entrada a una cooperante española acusada de fomentar el boicot al país
Según informa un comunicado de Catalunya En Comú Podem, allí "tejieron redes con los representantes en los ayuntamientos" y fueron testimonios del "apartheid israelí".

Los políticos españoles denuncian que la construcción de un muro de separación provoca dificultades de desplazamiento para la población palestina, que también se ve afectada por cortes de agua y luz continuos.

Más aquí: La alcaldesa de Barcelona pide al Gobierno español que deje de vender armas a Israel

Valencia, España - Sputnik Mundo
España
Valencia se adhiere a la campaña de boicot, desinversiones y sanciones contra Israel
La Asociación de Autoridades Locales Palestinas (APLA) cursó la invitación y gestionó la reunión de la delegación española con las autoridades de Ramala, Belén y Hebrón.

Además de Segovia y Asens, en la delegación viajan la regidora del Ayuntamiento de Valencia Neus Fàbrega; el regidor del Ayuntamiento de Zaragoza, Pablo Híjar; el regidor del Ayuntamiento de Cadiz, Adrián Martínez de Pinillos; el regidor del Ayuntamiento de Villarobledo, Mario de la Ossa; el regidor del Ayuntamiento de Vic, Joan Coma; y Elena Sevillano e Isabel Sierra, diputadas de la Asamblea de Madrid.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала