- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia incrementará ayuda a Estados africanos en el sector energético

© Sputnik / Alexey Nikolsky / Acceder al contenido multimediaPresidente de Angola, Joao Lourenco, y su homólogo ruso, Vladímir Putin, en la cumbre de los BRICS en Sudáfrica
Presidente de Angola, Joao Lourenco, y su homólogo ruso, Vladímir Putin, en la cumbre de los BRICS en Sudáfrica - Sputnik Mundo
Síguenos en
JOHANNESBURGO, SUDÁFRICA (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró durante la reunión de los líderes de los países BRICS con los jefes de Estado invitados a la cumbre que Rusia tiene la intención de incrementar la ayuda en el sector energético a los países africanos.

"Destacaré de modo especial que Rusia tiene previsto incrementar su ayuda al desarrollo de [los sectores de] la energía de los Estados de África", afirmó.

Los presidentes de Rusia y Sudáfrica, Vladímir Putin y Cyril Ramaphosa - Sputnik Mundo
Presidentes de Rusia y Sudáfrica firman una declaración de asociación estratégica
Según el mandatario, Moscú estudia "celebrar una cumbre Rusia-África, con la participación de los jefes de Estado africanos".

"A ello le podrían anteceder reuniones de importantes empresarios y expertos, figuras públicas, me refiero a debatir esto con representantes de países africanos", señaló.

Putin indicó que Rusia está interesada en cooperar con los países africanos en "la industria, la agricultura, la salud, comunicaciones, geología o minería".

"Las empresas rusas expresan su interés en trabajar con sus socios africanos en las más diversas direcciones", constató el presidente ruso.

Mapa de África - Sputnik Mundo
"África necesita a Rusia"
El mandatario enumeró varios ejemplos de esta cooperación, refiriéndose en particular a la reunión con su homólogo de Angola, Joao Lourenco, con quien conversó sobre el trabajo conjunto en el desarrollo de yacimientos de diamantes.

"Ayer [26 de julio] conversamos con el presidente de Angola sobre el trabajo conjunto de las compañías angoleñas y la compañía rusa Alrosa, que se dedica a la explotación del yacimiento de diamantes Catoca, que aporta el 6% de la producción mundial de diamantes", señaló.

Más sobre el tema: Nuevo 'campo de batalla' geopolítico: ¿qué buscan los cancilleres de Rusia y EEUU en África?

Putin recordó que en Burundi se creó una empresa conjunta de producción de equipamiento lumínico y en Senegal existen proyectos agroindustriales.

La X Cumbre de los BRICS (Brasil, Rusia, la India, China, Sudáfrica) se celebra del 25 al 27 de julio en la ciudad sudafricana de Johannesburgo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала