América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Temer defiende que los BRICS sean un "aliado en el desarrollo de África"

© REUTERS / Gulshan Khan/PoolEl presidente de Brasil, Michel Temer, en la cumbre de los BRICS
El presidente de Brasil, Michel Temer, en la cumbre de los BRICS - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO, BRASIL (Sputnik) — Durante la última reunión del grupo BRICS en Sudáfrica el presidente brasileño Michel Temer ha declarado la importancia de apoyar al continente africano y la prioridad en generar alianzas.

"Queremos que la agenda de los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) para África sea tan intensa como intensa es la conexión histórica y afectiva que Brasil tiene con este continente", afirmó Michel Temer en su discurso.

Además el presidente defendió la promoción de acciones concretas que favorezcan el desarrollo de ambos lados del Atlántico Sur y la necesidad de compartir "soluciones" que inspiren a la cooperación con los socios africanos.

Michel Temer, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
Temer resalta en cumbre del BRICS la importancia de la "cuarta revolución industrial"
"Más inversiones y más comercio significan más oportunidades y más bienestar para nuestros pueblos. Queremos crecientemente profundizar nuestras relaciones económicas con África", anunció Temer.

Según una nota del Gobierno, Brasil con el apoyo de los BRICS, tiene como prioridad la creación del Centro de Investigación de Vacunas en Sudáfrica, para que el país reduzca la dependencia de fabricantes de vacunas establecidos.

Además el país tropical apoya la propuesta de Sudáfrica de crear el Grupo de Trabajo para la Manutención de la Paz dentro del grupo de los BRICS.

Te puede interesar: Líderes del grupo BRICS firman una declaración conjunta

La X Cumbre de los BRICS se llevó a cabo en Johannesburgo (Sudáfrica) entre el 25 y el 27 de julio y tuvo como tema central la evaluación de los desafíos y oportunidades que la 4 Revolución Industrial presenta para los países integrantes del grupo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала