América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Un pastel de bodas revela un escándalo de falsos médicos en Argentina

CC0 / PxHere / Un estetoscopio
Un estetoscopio - Sputnik Mundo
Síguenos en
La foto de un casamiento desató un caos en varios hospitales y clínicas públicas de Argentina, donde ejercían personas que se hacían pasar por médicos aunque no hubieran terminado la carrera. Sputnik te cuenta todo sobre esta increíble situación.

Todo comenzó con la imagen de un pastel de bodas subida a redes sociales, de acuerdo con el diario La Nación. Los esposos retratados eran el presunto médico de un hospital de la ciudad de Cañuelas, João Peixoto dos Santos Nieto, y su pareja, Leandro Alberto Acevedo, un policía de la Ciudad de Buenos Aires.

Por eso a un trabajador del hospital donde trabajaba el 'doctor João' le hizo ruido que las iniciales de la decoración en la torta fueran "L y F" y no "L y J". Así se destapó una caja de Pandora de la cual no pararon de salir elementos comprometedores.

​Para poder gozar de la licencia para su luna de miel, el supuesto médico había presentado la copia de un certificado de matrimonio adulterado, en el que había tapado con corrector su nombre real —Felipe Nori Haggi Lacerda— y puesto su nombre falso.

Frontera entre Venezuela y Colombia (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Argentina envía médicos para atender a migrantes venezolanos en la frontera con Colombia
Cuando comenzaron las sospechas acerca de la legitimidad de los documentos presentados por el galeno falso, desde la administración del hospital le pidieron los originales de las actas expedidas por el registro civil de Buenos Aires donde contrajeron matrimonio los dos hombres.

El recién casado no apareció más, por lo que la administración del hospital decidió iniciar una denuncia penal, según consigna el diario Clarín. Lacerda, de nacionalidad brasileña, era en realidad un estudiante avanzado de la carrera de Medicina de la Universidad de Morón.

Como le faltaban tres asignaturas para conseguir su título habilitante, utilizaba la identidad de un colega de estudios del mismo centro educativo, indica Clarín. Un caso similar, también en Cañuelas, fue el de Thais Soares Costa, quien llevó adelante una estratagema para hacerse pasar por otra doctora brasileña.

Más: Cirujanos plásticos de Colombia libran batalla contra centros ilegales y 'clínicas de garaje'

El escándalo de Cañuelas podría expandirse a clínicas públicas y privadas de otras localidades, entre ellas San Andrés y Caballito. De acuerdo con La Nación, hay 11 personas investigadas por ejercicio ilegal de la medicina, estafa, falsificación de documento público y usurpación de títulos y honores.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала