- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE: las sanciones contra Siria se mantendrán

© Sputnik / Mikhail Alaeddin / Acceder al contenido multimediaBandera de Siria
Bandera de Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — Seguirán en vigor las medidas restrictivas impuestas por la Unión Europea contra las autoridades sirias y prorrogadas por unanimidad hace un año, dijo a Sputnik una fuente de las estructuras de la UE al comentar la noticia sobre las consultas que sostiene Rusia en el tema del levantamiento de las sanciones económicas a Damasco.

El representante de la Cancillería rusa Nukolái Búrtsev informó estos días que "prosiguen las consultas con los socios occidentales y regionales más importantes sobre el levantamiento de las sanciones económicas y financieras unilaterales impuestas a Siria".

Civiles abandonandos en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia apoya la idea de debatir el impacto de sanciones sobre derechos humanos en Siria
Al comentarlo la fuente dijo que "la UE impuso las sanciones por causas bien conocidas y esta medida se prorrogó hace poco hasta el 1 de junio de 2019 por decisión unánime de todos los países integrantes".

En mayo pasado, la UE acordó extender al 1 de junio de 2019 las sanciones a Siria que abarcan el embargo petrolero, restricciones a ciertas inversiones, congelación de los activos del Banco Central de Siria dentro de la UE, así como las restricciones para el suministro de equipos y tecnología que puedan utilizarse en represiones internas y vigilancia e interceptación de tráfico digital y de conversaciones telefónicas.

Tema relacionado: EEUU sanciona a 5 entidades y 8 personas por colaborar en programa sirio de armas químicas

En la lista de los sancionados actualmente figuran 67 entidades jurídicas y 259 personas físicas de Siria, incluidos los supuestos involucrados en el uso de armas químicas. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала