Surcoreana Shinil admite no tener pruebas del supuesto oro del crucero ruso

© Sputnik / Vitaliy Bezrukikh / Acceder al contenido multimediaLingotes de oro (archivo)
Lingotes de oro (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — La empresa surcoreana Shinil, que anteriormente anunció haber hallado el crucero ruso Dmitri Donskói hundido en 1905, no logró presentar pruebas de que a bordo del navío haya tesoro alguno.

"En estos momentos no podemos confirmar la existencia de monedas o lingotes de oro o su cantidad", señaló un representante de la compañía, citado por el periódico Korea Herald.

No obstante, la fuente insistió que "en base a los informes de los buzos, que afirman haber hallado varias cajas amarradas, y considerando que muchas compañías durante largos años invirtieron dinero en buscar este navío, estamos seguros de que en el buque hay algo de un valor financiero enorme".

Reloj de oro (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Alerta roja en el mundo: las reservas de oro se agotan
Preguntado por la prensa sobre las razones por las que la compañía utilizó en sus declaraciones datos no confirmados sobre la cantidad de oro que supuestamente estaba a bordo del crucero, el representante subrayó que "el conocido dicho sobre los tesoros del crucero Donskói por un valor cercano a los 150 billones de won surcoreanos [más de 132.000 millones de dólares] existía mucho antes de que la empresa comenzase a buscar el navío".

"Pero reconocemos que usamos datos no confirmados y especulaciones de que en el navío había oro por un valor de 150 billones de won surcoreanos; nos disculpamos por citar irresponsablemente estos datos", señaló.

Te puede interesar: Hallan cerca de Sebastopol un submarino hundido en un trágico accidente en 1909

El representante de Shinil también comentó que "existen rumores de que a bordo del navío hay 200 toneladas de oro, pero su valor en el mercado es de unos 10 billones de won surcoreanos [8.900 millones de dólares]".

"No sé de dónde salió la cifra de los 150 billones de won surcoreanos", confesó.

La empresa surcoreana Shinil anunció anteriormente haber encontrado el crucero Dmitri Donskói, que se hundió en 1905 durante la guerra ruso-japonesa, y valoró el tesoro que está a bordo en 132.000 millones de dólares.

Oro - Sputnik Mundo
Economía
Las reservas de oro de Rusia: todos los secretos de la 'tesorería' rusa
Según el comunicado de la compañía, los restos del buque fueron localizados con la ayuda de dos sumergibles en el mar del Este cerca de las costas de Corea del Sur, frente a la isla de Ulleungdo a una profundidad de 434 metros.

El equipo de búsqueda difundió vídeos de alta definición en los que se ven un casco y unos cañones que corresponden a las imágenes que se conservan del buque.

La empresa, que llevaba años buscando el crucero, anunció que en breve lo sacará a flote.

Mientras, el Ministerio de Economía Marítima y Pesca de Corea del Sur, señaló que no recibió ninguna solicitud de permiso para sacar a flote el barco, como lo exige la ley del país. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала