- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin confirma que Rusia prevé aumentar el comercio con los países del BRICS

© REUTERS / Mike HutchingsPresidentes de los países del grupo BRICS en Sudáfrica
Presidentes de los países del grupo BRICS en Sudáfrica - Sputnik Mundo
Síguenos en
JOHANNESBURGO, SUDÁFRICA (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, declaró este jueves en Johannesburgo que Moscú prevé aumentar el comercio con los países miembros del grupo BRICS (Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica).

"Para Rusia resulta prioritario reforzar los contactos comerciales y las inversiones con sus socios del BRICS, en 2017 el intercambio comercial con los miembros del grupo aumentó casi un 30%, superando los 102.000 millones de dólares", dijo el líder ruso.

Putin resaltó que Moscú hará todo lo que esté a su alcance para garantizar el crecimiento futuro de ese índice en el marco del BRICS.

Los líderes de BRICS - Sputnik Mundo
Economía
Rusia aboga por fomentar el comercio en monedas nacionales entre los países del BRICS
"Le prestamos una atención especial a las cuestiones relacionadas con el establecimiento de contactos directos entre los empresarios de nuestros países", subrayó el mandatario, agregando que su país saluda las nuevas iniciativas, en particular, en la esfera del comercio por internet, así como la propuesta de simplificar las barreras administrativas para impulsar el intercambio.

El grupo BRICS es una unión informal de cinco países en rápido desarrollo, que se fundó en junio de 2006 como BRIC y pasó a convertirse en BRICS con la adhesión de Sudáfrica en 2011.

Te puede interesar: Los BRICS amplían su alcance global al acercar a países afines

La X cumbre del grupo en Johannesburgo se centrará en los problemas de África y tendrá como lema 'Colaboración para el Crecimiento Inclusivo y la Prosperidad Compartida en la Cuarta Revolución Industrial'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала