América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro anuncia cinco puntos para recuperar la economía venezolana

© AFP 2023 / Federico ParraNicolás Maduro, presidente de Venezuela (archivo)
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció un programa de cinco puntos para recuperar la economía de la nación suramericana.

"Me encuentro trabajando en una jornada intensa de revisión del programa de recuperación económica y de crecimiento económico, programa que hemos venido elaborando de manera detallista, incorporando propuestas de diversos sectores, pensadores de Venezuela, de América Latina, América del Sur", expresó Maduro desde el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno).

Como primer punto anunció que el próximo 20 de agosto entrará en vigencia la reconversión monetaria, que consiste en quitarle cinco ceros a la moneda local, e iniciará la circulación del nuevo cono monetario (nuevo esquema de billetes) denominado Bolívar Soberano, y que tendrá como modalidad que será anclado a la criptomoneda petro.

A cashier counts Venezuelan bolivar notes at a street market in downtown Caracas - Sputnik Mundo
Economía
"La inflación en Venezuela es caprichosa"
En segundo lugar, el mandatario Maduro firmó un decreto que remitió a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) sobre el nuevo proyecto de ilícitos cambiarios, ajustadas a las políticas del nuevo comienzo, con el propósito de incentivar y permitir la inversión extranjera.

Como tercer aspecto, el presidente entregó un respaldo al Banco Central de Venezuela (BCV) de un bloque de reservas petroleras certificadas, con lo cual busca fortalecer las reservas internacionales al máximo nivel.

Te puede interesar: Maduro advierte que regulará precios de productos básicos por "las buenas o las malas"

En cuarto lugar, el Jefe de Estado rubricó un decreto para exonerar por un año, de impuestos y desgravámenes, a la importación de todos los bienes de capital, materias primas, insumos, agroinsumos, repuestos, maquinarias, equipos y productos manufacturados, según los códigos de aranceles que deben emitir los respectivos ministerios y organismos tributarios del Estado.

Logo de Fondo Monetario Internacional (FMI) - Sputnik Mundo
América Latina
FMI estima que inflación venezolana alcanzará 1.000.000% en 2018
Y como quinto punto, Maduro pidió realizar un censo de todo el transporte público, a fin de solucionar el problema de ese servicio que afecta a gran parte de los venezolanos.

El Gobierno de Venezuela aseguró que esas medidas contribuirán a estabilizar y cambiar la política económica del país, que en reiteradas ocasiones ha denunciado se ha visto afectada por el bloqueo financiero que mantiene Estados Unidos contra la nación caribeña.

Sigue aquí: Venezolanos comercian clandestinamente burlando medidas del Gobierno contra hiperinflación

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала