- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hizbulá acusa a EEUU de apoyar a terroristas que atacaron la provincia siria de Al Suwaida

© AP Photo / Mohammed ZaatariMilicias de Hizbulá
Milicias de Hizbulá - Sputnik Mundo
Síguenos en
BEIRUT (Sputnik) — El movimiento shií libanés Hizbulá acusó a EEUU y patrocinadores regionales de ISIS de apoyar a este grupo terrorista, prohibido en Rusia y otros países, que atacó varias aldeas en la provincia de Al Suwaida en el sur de Siria.

"Es peligroso que en la zona Al Tanaf donde se encuentran ilegalmente las fuerzas estadounidenses hayan surgido grupos armados equipados con armas y medios técnicos, está claro que las fuerzas regionales e internacionales continúan utilizando estos grupos criminales para realizar sus planes hostiles y malvados", dice la nota.

Militares sirios (archivo) - Sputnik Mundo
Ejército sirio refuerza el control de la frontera oriental de Al Suwaida
La zona de Al Tanaf, limítrofe con la provincia de Al Suwaida, Irak y Jordania, está bajo el control de la coalición internacional liderada por Estados Unidos, también allí se ubica una base militar de EEUU y el campo de refugiados de Rukban.

Hizbulá afirma que los ataques terroristas tuvieron lugar en el medio de los éxitos del Ejército sirio en el sur del país, en particular, en la provincia de Deraa, donde las tropas continúan la operación militar para eliminar el último bastión de ISIS en el sur de Siria.

No te lo pierdas: Estas son las trabas que impiden el arreglo del conflicto sirio

El movimiento condenó las acciones de los terroristas y expresó sus condolencias a las familias de los fallecidos, al pueblo y al mando militar de Siria.

Militar del Ejército sirio cerca de la ciudad de Deraa, en el sur de Siria - Sputnik Mundo
Los radicales, la apuesta fallida de Israel en el sur de Siria
En la mañana del 25 de julio se produjo una explosión suicida en un mercado de la ciudad de Al Suwaida, y diez minutos más tarde, otro terrorista se inmoló a 200 metros del lugar de la primera explosión.

Poco después tuvieron lugar ataques de ISIS a varias aldeas de la provincia repelidos por los militares y los habitantes locales.

Según los últimos datos, los ataques se saldaron con 215 muertos y 153 heridos, la mayoría de las víctimas pereció en los atentados suicidas. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала