América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Nicaragua atiende a víctimas y oposición se moviliza por 100 días de protestas

© REUTERS / Oswaldo RivasProtestas en Nicaragua
Protestas en Nicaragua - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El Gobierno de Nicaragua lanzó un plan para atender a los heridos y a los familiares de los fallecidos en los choques entre manifestantes y policías, mientras la oposición prepara para diversas actividades al cumplirse 100 días de las protestas contra la administración de Daniel Ortega.

"El Ministerio de Salud y Ministerio de la Familia empiezan a desarrollar un Plan de Atención Integral a Víctimas (…) para atender en salud mental a los familiares de fallecidos y heridos graves, producto de la violencia golpista y terrorista que nos asoló durante tres meses", informó la vicepresidenta Rosario Murillo, reseña el periódico El 19 Digital.

Dos motociclistas con una bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional de Nicaragua. - Sputnik Mundo
América Latina
"Este es mi horror vivido": la cara oculta del conflicto en Nicaragua
Murillo señaló que se brindará atención domiciliaria a las familias, comenzando en los occidentales departamentos de Masaya y Managua.

Mientras, manifestantes opositores "autoconvocados" anunciaron para este 26 de julio diversas protestas por cumplirse 100 días de las manifestaciones contra el Gobierno de Ortega.

"Este 26 de julio: 100 días de protesta cívica, 100 días de resistencia ciudadana, 100 días de asesinatos y represión estatal", publica el Movimiento Autoconvocado de Nicaragua en su cuenta de la red social Twitter.

Por su parte, la opositora Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia convocó también para este 26 de julio varias actividades, incluyendo un plantón en Managua.

Sandinista porta las banderas del FSLN en el 39 Aniversario de la Revolución nicaraguense - Sputnik Mundo
América Latina
"Hay una fuerte campaña en los medios para deslegitimar el Gobierno de Ortega"
Nicaragua vive una grave crisis desde mediados de abril, cuando comenzó una ola de protestas contra el Gobierno que derivó en duros enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad, y que han dejado más de 300 muertos.

El Gobierno de Ortega niega la existencia de grupos de choque oficialistas que provoquen violencia, como arguye la oposición, y sostiene que las protestas en realidad son promovidas por grupos "terroristas" que promueven un "golpe suave". 

Relacionado: España desaconseja viajes a Nicaragua porque el país está "casi en guerra civil"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала