Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Justicia de Colombia envía a prisión a presunto secuestrador de periodistas ecuatorianos

CC0 / Pixabay / El pasillo de una cárcel (imagen referencial)
El pasillo de una cárcel (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Un juzgado de la capital colombiana envió a prisión a Gustavo Angulo Arboleda, alias 'Cherry', quien es señalado de participar en el secuestro del equipo periodístico del diario ecuatoriano El Comercio, que después fue asesinado por el grupo armado Frente 'Oliver Sinisterra'.

"Por solicitud de Fiscalía, juez envió a cárcel a Gustavo Angulo Arboleda, alias 'Cherry', por secuestro extorsivo y concierto para delinquir agravado; estaría involucrado en secuestro y homicidio de tres periodistas ecuatorianos y una pareja del mismo país", anunció la Fiscalía de Colombia a través de la red social Twitter.

​La medida de prisión preventiva fue impuesta por un juez del juzgado 45 de control de garantías de Bogotá, luego de que la Fiscalía sostuvo que alias Angulo es uno de los jefes de las disidencias de la antigua guerrilla de las FARC en la frontera con Ecuador.

Recibimiento en Ecuador de los restos de los periodistas asesinados en Colombia (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Familiares de periodistas asesinados creen que Gobierno de Ecuador se burla de ellos
Según la Fiscalía, el hombre fue el encargado de coordinar el secuestro del periodista Javier Ortega, del fotógrafo Paúl Rivas y del conductor Efraín Segarra, en hechos ocurridos el pasado mes de abril en la zona fronteriza de Mataje, donde los periodistas hacían un trabajo de campo para el diario El Comercio.

Angulo entregó los reporteros al Frente 'Oliver Sinisterra', que los asesinó pocos días después.

La captura del secuestrador se dio en días pasados en el marco de una serie de allanamientos que realizó la policía, el Ejército y la Fiscalía de Colombia en la operación Héroes de La Guyacana, que buscó dar con los responsables del asesinato de tres agentes del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la Fiscalía en hechos ocurridos el pasado 11 de julio en la vía que comunica las ciudades de Pasto y Tumaco (Nariño, suroeste), en cercanías de Ecuador.

Te puede interesar: Familiares de periodistas ecuatorianos esperan que captura de "Reinel" aclare asesinato

Angulo es uno de los hombres más cercanos a Walter Patricio Arizala, alias 'Guacho', quien lidera el Frente 'Oiver Sinisterra', y quien a su vez es de los más buscados por las autoridades de Colombia y Ecuador debido a la violencia que genera en la zona de frontera.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала