- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ejecutados en Japón últimos seis líderes de la secta Aum Shinrikyo

CC0 / Pixabay / Una horca (imagen referencial)
Una horca (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — Los últimos seis exdirigentes de la secta Aum Shinrikyo (Verdad Suprema, prohibida en Rusia y otros países) condenados a muerte fueron ejecutados, comunicó la ministra de Justicia de Japón, Yoko Kamikawa.

"Hoy se cumplieron las sentencias de pena de muerte dictadas a seis personas", dijo Kamikawa en una rueda de prensa.

Todos los ahorcados —Satoru Hashimoto, Toru Toyoda, Kenichi Hirose, Yasuo Hayashi, Masato Yokoyama y Kazuaki Okazaki— fueron condenados a pena de muerte por participar en uno o más crímenes.

Shoko Asahara, el fundador de la secta Aum Shinrikyo - Sputnik Mundo
Ejecutado en Japón Shoko Asahara, el líder de la secta Aum Shinrikyo
El 6 de julio, fueron ejecutadas otras siete personas relacionadas con el culto, incluido Shoko Asahara, el fundador de la secta condenado a pena de muerte por el atentado en el metro de Tokio del 20 de marzo de 1995.

La ejecución de la sentencia se realizó catorce años después de que en 2004 Asahara, cuyo nombre real era Chizuo Matsumoto, fuera declarado culpable de 13 cargos y condenado a pena de muerte en la horca.

Te puede interesar: El Supremo ruso proscribe a la secta japonesa Aum Shinrikyo

La ejecución se ha retrasado tanto, ya que en Japón las condenas a muerte no se llevan a cabo hasta que el veredicto contra todos los acusados y cómplices sea definitivo, y no quedan recursos pendientes contra ninguno de los integrantes del grupo.

Una mujer - Sputnik Mundo
Por tu seguridad: aprende cómo funcionan estas peligrosas sectas
Los juicios contra los miembros de la secta concluyeron solo en enero de este año, después de que la Corte Suprema desestimó la última apelación de un miembro condenado a pena capital.

El 20 de marzo de 1995 el grupo Aum Shinrikyo ejecutó los atentados con gas sarín en el metro de Tokio que causó la intoxicación de 6.300 personas, de las cuales 13 fallecieron y decenas quedaron en estado casi vegetativo.

Además: El Supremo de Japón absuelve a Naoko Kukichi, integrante de la secta Aum Shinrikyo

En 1994 la secta organizó otro atentado con sarín que dejó ocho muertos en la prefectura de Nagano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала