América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro entrega al Banco Central de Venezuela bloque petrolero

© REUTERS / Carlos JassoBanco Central de Venezuela (archivo)
Banco Central de Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, entregó un bloque de crudo completo de reservas certificadas de la estatal Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA) al Banco Central con el objetivo de fortalecer su capacidad de pago.

"Estoy aprobando la propuesta que me hace el Banco Central de Venezuela (BCV), de entregar a través de PDVSA, un bloque completo de reservas petroleras certificadas se trata del bloque Ayacucho Nº 2 de, de la Faja Petrolífera del Orinoco", expresó el jefe de Estado en reunión con su equipo de Gobierno en el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno).

El mandatario explicó que el Bloque Ayacucho Nº 2 de la Faja Petrolífera del Orinoco, posee 29.298 millones de barriles de petróleo certificados.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro anuncia cinco puntos para recuperar la economía venezolana
"Se le entrega de manera inmediata, ahora el BCV regentará y emitirá los documentos financieros necesarios y suficientes para fortalecer su capacidad de pago, las reservas internacionales", añadió.

Maduro expuso que esta entrega se enmarca en un programa de recuperación económica activado por su Gobierno en medio de una crisis financiera, que el Gobierno asegura ha sido inducida por factores nacionales e internacionales que intentan derrocarlo. 

Te puede interesar: Oficializan nueva junta directiva del Banco Central de Venezuela

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала