EEUU amenaza con sanciones contra Turquía

© REUTERS / Murad SezerLas banderas de Turquía
Las banderas de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU aplicará fuertes sanciones a Turquía si ese país no libera de prisión al pastor estadounidense Andrew Brunson, dijo el vicepresidente Mike Pence.

"Presidente [Recep Tayyip] Erdogan y gobierno de Turquía, tengo un mensaje de parte del presidente de EEUU: libere al pastor Brunson ahora o prepárese para enfrentar las consecuencias", dijo Pence, quien añadió: "Si Turquía no toma medidas para liberar a este inocente hombre de fe y enviarlo a EEUU, [este país] aplicará importantes sanciones a Turquía hasta que el pastor Andrew Burson sea liberado".

Bandera de Turquía - Sputnik Mundo
Turquía acusa a un pastor de EEUU de intentar crear un Estado kurdo-cristiano
El vicepresidente se refirió a que el 24 de julio Brunson fue liberado de prisión y pasó a estar bajo arresto domiciliario.

"Es un bienvenido primer paso, pero no es suficiente", expresó Pence, quien aseguró que el pastor "merece estar libre" y aunque "está fuera de la cárcel, todavía no lo es".

Por su parte, el presidente de EEUU, Donald Trump, también anunció que su Gobierno aplicará sanciones a Turquía por haber detenido al pastor estadounidense.

"EEUU impondrá grandes sanciones a Turquía por la larga detención del pastor Andrey Brunson, un gran cristiano, hombre de familia y maravilloso ser humano; está sufriendo grandemente; ¡este hombre de fe inocente debe ser liberado de inmediato!", escribió el mandatario en su cuenta de la red social Twitter. 

El pastor estaba en una cárcel turca por supuestamente amenazar la seguridad nacional a causa de sus presuntos vínculos con los organizadores de un golpe de Estado contra el presidente Erdogan en julio de 2016.

Fethullah Gulen, predicador islámico - Sputnik Mundo
Erdogan propone el canje de Gulen por un pastor estadounidense detenido en Turquía
Los medios estadounidenses informaron que Brunson y su esposa desempeñaban tareas religiosas en el pueblo costero turco de Esmirna (oeste) desde hace al menos 20 años.

Miles de personas de todos los ámbitos de la sociedad han sido detenidos en Turquía en los últimos años acusados de estar vinculados al clérigo musulmán radicado en EEUU, Fethullah Gulen, señalado como uno de los organizadores del intento de golpe contra Erdogan. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала