- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Cancillería rusa considera a Bútina una presa política en EEUU

CC0 / Pixabay / El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El portavoz adjunto del Ministerio de Exteriores ruso, Artiom Kozhin, declaró que cataloga a María Bútina como a una presa política de EEUU, ya que su detención corresponde solamente a los intereses políticos de Washington dentro y fuera del país.

"Su arresto está relacionado exclusivamente con intereses que persigue EEUU en su política interna y externa, por lo tanto ella es una presa política", dijo el diplomático.

Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Rusia considera infundados los cargos presentados contra su ciudadana Bútina en EEUU
La Cancillería de Rusia expresó además su protesta ante el Departamento de Estado por la presión psicológica a la que es sometida la ciudadana rusa, y exigió la liberación inmediata de la detenida.

"Exigimos a las autoridades de EEUU que pongan fin de inmediato a las arbitrariedades y liberen a María Bútina", subrayó Kozhin.

La joven de 29 años se encuentra detenida en EEUU desde el 15 de julio pasado y acusada de actuar como agente extranjero no autorizado y de conspirar a favor de Rusia, delitos por los que podría enfrentar una pena de hasta 15 años de prisión.

Además: Defensora de DDHH pide al embajador de EEUU que suavicen medida cautelar para Bútina

María Bútina - Sputnik Mundo
La rusa Bútina podría ser condenada a hasta 15 años de cárcel
La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, declaró la semana pasada que la detención de la ciudadana rusa, que estudió durante largo tiempo en la Universidad Americana (Washington), fue realizada por encargo de las fuerzas del país norteamericano que siguen promoviendo la rusofobia.

La diplomática rusa expresó además su certeza de que Bútina fue detenida para minimizar el efecto positivo de la cumbre de los presidentes de EEUU y Rusia, Donald Trump y Vladímir Putin, celebrada en Helsinki justo cuando se informó de la detención de la joven.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала