América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fujimorista promete revertir corrupción al ser elegido presidente del Congreso peruano

Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El legislador peruano del partido fujimorista Fuerza Popular (derecha), Daniel Salaverry, fue elegido como nuevo presidente del Congreso, al resultar ganadora la lista de la Mesa Directiva que encabezaba, y prometió revertir la corrupción durante su gestión, informan medios locales.

"Aspiramos a tener una agenda legislativa enfocada en reformas importantes como la reforma del sistema de administración de justicia para revertir la grave situación de nuestro país por los casos de corrupción que hemos visto", declaró el nuevo presidente a la prensa local desde el Parlamento, consignó el Canal N local.

La lista que encabezó Salaverry derrotó a una segunda encabezada por el parlamentario de Acción Popular (centroderecha), Víctor Andrés García Belaúnde, por 69 votos contra 56.

Corrupción (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
"No pueden ser los corruptos quienes lideren la lucha contra la corrupción"
La lista de Salaverry está integrada en su totalidad por miembros de Fuerza Popular, mientras que la lista derrotada estuvo integrada por miembros del resto de bancadas que se aliaron contra el partido fujimorista.

Los otros integrantes de la Mesa Directiva elegida son los parlamentarios Yeni Vilcatoma, Leyla Chihuán y Segundo Tapia.

Con esta nueva elección de la Mesa Directiva, integrada por un presidente y tres vicepresidentes, se concreta el tercer triunfo de Fuerza Popular para estar al mando del Congreso.

En Perú cada Mesa Directiva tiene un periodo de vigencia de un año y Fuerza Popular ha ganado su dirección desde el comienzo de las actividades del actual parlamento en 2016.

Te puede interesar: Denunciar la corrupción en Perú implica "vivir en riesgo constante"

La Mesa Directiva del Congreso tiene la función de dirigir los debates en las sesiones del pleno. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала