- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La CUP presenta en campaña su hoja de ruta independentista

CC BY 2.0 / Bert Kaufmann / BarcelonaBarcelona, la capital de Cataluña
Barcelona, la capital de Cataluña - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — La Candidatura d'Unitat Popular (CUP) presentó su hoja de ruta independentista en el marco de una campaña que durará todo el verano y otoño de 2018 y que lleva por nombre "Horizonte República: construyamos soberanías desde ahora".

Esta campaña, según un comunicado del partido de la izquierda independentista radical al que tuvo acceso Sputnik, tiene como objetivo "socializar un programa estratégico para avanzar en la ruptura" con el Estado español.

Carles Puigdemon, expresidente catalán - Sputnik Mundo
España
Puigdemont tilda de 'fake news' el supuesto apoyo de Rusia a la independencia de Cataluña (vídeo)
"El gran reto que afronta el movimiento republicano actualmente es la dinamización cotidiana de estructuras de movilización popular a partir de programas políticos concretos, la construcción de espacios soberanos dentro y fuera del marco institucional existente, en definitiva, el despliegue y la consolidación de nuevas materialidades que den pie a un bloque social capaz de consolidar el proceso de autodeterminación catalán", explica la formación.

La CUP iniciará "una agenda de transformación social basada en el desarrollo de procesos colectivos en clave constituyente" que, "complementada con la actuación de las instituciones públicas", ha de preparar el terreno para un nuevo pulso con las autoridades españolas.

Te puede interesar: Ciudadanos califica al independentismo catalán de "movimiento totalitario"

El partido presentará en los próximos días "un conjunto de propuestas encaminadas a construir espacios materiales de soberanía popular 'desde ya', evidenciando la posibilidad y necesidad de desplegar prácticas colectivas en clave republicana y constituyente".

Estas propuestas, añaden, estarán dirigidas a su desarrollo "tanto desde dentro como desde fuera de las instituciones" y en ellas "se trabajarán quincenalmente propuestas para construir soberanía y espacios de contrapoder en diferentes ejes". 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала