América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Temer resalta en cumbre del BRICS la importancia de la "cuarta revolución industrial"

© REUTERS / Ueslei MarcelinoMichel Temer, presidente de Brasil
Michel Temer, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente de Brasil, Michel Temer, resaltó en la cumbre del BRICS, que se desarrolla en Johannesburgo, la importancia de apostar a la denominada "cuarta revolución industrial", que apunta a la convergencia del desarrollo digital con la biotecnología.

"Todos conocemos la lógica de esta nueva revolución; la información, el conocimiento y la dimensión digital pasaron a constituir, definitivamente, el núcleo de la actividad económica", afirmó Temer en la cumbre, reseña la estatal Agencia Brasil.

En su discurso, el mandatario subrayó la necesidad de mantener una actitud abierta a las inversiones, el comercio, las tecnologías y las ideas, señalando que eso garantizará la competitividad de los países integrantes del BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica).

Logo de la cumbre de los BRICS en Sudáfrica - Sputnik Mundo
Economía
Líderes del grupo BRICS firman una declaración conjunta
Temer añadió que el sector productivo está siendo transformado y que para que los profesionales puedan adaptarse a estos cambios, es imprescindible invertir en educación.

"Profesionales, emprendedores, investigadores, estudiantes, creadores de políticas públicas: todos tenemos que estar preparados para un mundo más veloz y más flexible, un mundo en el que el mayor activo del país es la capacidad de sus ciudadanos de asimilar conocimientos y articularlos de forma pertinente, ágil y creativa", declaró Temer en su discurso.

No te lo pierdas: Los presidentes de los BRICS se hacen un lío durante la foto oficial

La 10 Cumbre de los BRICS se celebra del 25 al 27 de julio en Johannesburgo, Sudáfrica.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала