América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Confirman muerte de ministro de Agricultura de Paraguay tras siniestro de avioneta

© REUTERS / Jorge AdornoEl ministro de Agricultura de Paraguay, Luis Gneiting
El ministro de Agricultura de Paraguay, Luis Gneiting - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Rescatistas confirmaron que no hay sobrevivientes entre los ocupantes de la avioneta siniestrada en el sur de Paraguay que trasladaba a la cúpula del Ministerio de Agricultura de ese país, informa la prensa local.

La Unidad Especial de Búsqueda y Rescate confirmó la muerte del ministro de Agricultura, Luis Gneiting, el viceministro, Vicente Ramírez, el técnico de la cartera, Luis Charotti, y el piloto Gerardo López, consigna ABC Color.

Helicóptero - Sputnik Mundo
América Latina
Se desploma el helicóptero en el que viajaban altos cargos mexicanos (fotos)
Por su parte, el diario Última Hora identificó el lugar donde cayó la avioneta como Lote 20, zona que presenta características hostiles para el trabajo de rescate de los cuerpos debido a la gran cantidad de agua y lodo en todo el camino.

Un equipo de cinco bomberos trabaja para recuperar los cuerpos, consigna la corresponsal de Última Hora.

La aeronave Barón 58 con matrícula ZP-BEU despegó del Aeropuerto de Ayolas (departamento de Misiones, sur) a las 18.22 (22.22 GMT) del miércoles hasta que hizo un viraje inusual; en ese instante se puede divisar un destello, luego un apagón, una presunta reactivación de los circuitos de luces y, finalmente, la desaparición de la nave del radar, según registros de la cámara de seguridad de la pista, informó ABC.

Tema relacionado: Muere hermana del presidente de Honduras al estrellarse un helicóptero

Bandera de Paraguay - Sputnik Mundo
América Latina
Hallan desintegrada la avioneta donde viajaba el ministro de Agricultura de Paraguay (foto, vídeo)
Según los investigadores, que todavía desconocen las razones del accidente, el piloto intentó regresar al aeropuerto minutos después de haber despegado, pero cayó en un esteral (pantano).

Gneiting tenía 50 años y había sido precandidato a la vicepresidencia de la República en la interna de la gobernante Alianza Nacional Republicana (Partido Colorado) en las últimas elecciones del pasado diciembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала