Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Dos misiles procedentes de Siria caen en el Mar de Galilea, en Israel

CC0 / Unsplash / Mar (imagen referencial)
Mar (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Dos misiles procedentes de Siria cayeron en el Mar de Galilea, en el norte de Israel, sin causar víctimas, según confirmó el Ejército israelí.

Israel consideró que los proyectiles se desviaron desde territorio sirio, donde las fuerzas gubernamentales mantienen aún combates con grupos rebeldes.

Un Su-22 de la Fuerza Aérea Siria - Sputnik Mundo
El avión sirio derribado por Israel era un cazabombardero Su-22
Cuando cayeron los cohetes, el Mar de Galilea estaba lleno de israelíes y turistas que se refrescaban. Este enorme lago se encuentra a decenas de kilómetros de la frontera con Siria.

Los misiles sobrevolaron la zona de los Altos del Golán sirios ocupados por Israel antes de caer en el lago y provocaron que sonaran las sirenas en diversas localidades de ese área y que sus habitantes se cobijaran en los refugios antiaéreos.

Además: Crisis en los Altos del Golán: Israel y Siria, al borde de la guerra

Varios testigos dijeron que vieron caer los dos proyectiles en el agua y que uno de ellos explotó, pero el otro no. Vecinos de la zona aseguraron haber oído una explosión.

Bombardeos en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Israel lanza un nuevo ataque aéreo contra Siria (fotos, vídeo)
Los cohetes procedían de la parte sur de los Altos del Golán sirios, donde las fuerzas del presidente sirio, Bashar Asad, han recuperado casi en su totalidad las últimas aldeas que quedaban en manos rebeldes.

El Ejército israelí indicó que el sistema de defensa antiaérea se activó tras identificar a los proyectiles, pero no disparó misiles interceptores.

Este incidente se produjo un día después de que Israel derribara un avión de combate sirio que, según el Ejército israelí, penetró en el espacio aéreo de Israel por error. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала