Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Funcionario sirio revela incumplimiento de más de un 50% del plan ayuda al país

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las organizaciones internacionales cumplen en menos de un 50% los planes acordados de ayuda a Siria, declaró Ahmed Munir, representante del Ministerio de Reconciliación del país árabe.

"La situación real consiste en que las organizaciones internacionales donantes cumplen los planes de ayuda en menos de un 50%", dijo el funcionario.

Munir resaltó que actualmente el objetivo principal de las autoridades sirias consiste en garantizar el regreso de los refugiados sirios de los países vecinos, y el Gobierno con ese fin "movilizó todos sus recursos para brindar ayuda a las regiones afectadas por la contienda".

Edificios destruidos en Siria - Sputnik Mundo
Rusia y EEUU podrían cooperar en la reconstrucción de Siria
Las medidas incluyen "la solución de sus problemas de vida, la regulación del estatus de la gente y la solución de los problemas vinculados con el cumplimiento del servicio militar".

"Llamamos a todas las organizaciones internacionales a cumplir al pie de la letra los planes acordados, repito nuevamente que nuestra meta principal es el retorno de los refugiados sirios y la labor encaminada a crearles unas condiciones de vida satisfactorias", subrayó el funcionario.

Te puede interesar: Asad marca como metas la liberación y la reconstrucción de Siria

El representante del Ministerio sirio destacó que, gracias a esos esfuerzos, a la provincia de Homs regresaron recientemente unas 4.000 familias.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала